Antequera acogió el sábado 25 de enero la vigésimo octava edición de la Milla Urbana “Ciudad de Antequera”, una de las competiciones deportivas con más arraigo en el calendario local y que más participantes arrastra.
Muchos corredores inscritos se concentraron en la puerta del Ayuntamiento de Antequera donde dio comienzo la prueba. Este año, los vencedores absolutos de la prueba fueron Ignacio Salcedo del Club de Atletismo Málaga y Almudena Trillo, del Club de Atletismo Gedysa. A destacar también del atleta antequerano junior Pablo Riu y los triatletas Iván Tejero y Patricia Bueno.
En cuanto a atletas del Club Gedysa que participaron en la milla cabe destacar en la categoría de prebenjamines a María Valle que se alzó con la victoria y en benjamines Mario Espárraga conseguió la primera posición con un crono de 1.59 en los 500 metros de recorrido. En tercera posición de infantiles Fernando Ruiz Blanco y en cadetes otro atleta del Gedysa en lo más alto, Francisco Campaña Domínguez.
En juveniles meritoria actuación de Francisco José Naranjo que terminó de participar en el Centro de Tecnificación de Atletismo su serie y subía a correr a la milla finalizando octavo. En senior masculino séptimo y decimosegundo puesto para Francisco Ruiz Jiménez y Manuel Quintana con cronos de 5.29 y 6.04. Ya en categoría de veteranos M35 séptimo y decimoquinto puesto para Paco Hurtado y David Valle. En lo más alto del pódium de veteranas de más de 40 victoria para María Dolores Medina y tercer puesto para María Julia Vergara y otros dos pódiums en la misma categoría masculina con Carlos Sierras, segundo con 5.29, y Daniel Marín con 5.31.