El agua fue protagonista de la jornada del sábado en la localidad malagueña de Villanueva del Trabuco, donde atletas de la talla de Abdelhadi el Mouaziz, Ibrahim Boualla, Jorge Raso, Cristian Benítez, Bodo, el atleta de Villanueva del Rosario, Cristóbal Ortigosa y nuestros atletas de Club Gedysa, Espárraga y Segovia iban a poner la nota de nivel a la prueba. La carrera discurrió por el mismo circuito que años anteriores pero con la diferencia del horario, donde este año se apostó por hacerla nocturna.
En la carrera de las categorías inferiores, el prometedor atleta del Club Gedysa, Armando Garrido, ganó con soltura y un estilo impropios para su edad. Seguro que seguiremos disfrutando de sus éxitos que no han hecho nada más que comenzar.
En la carrera absoluta, tras el pistoletazo de salida, el ritmo implacable de cabeza, dejó prácticamente lista para sentencia la clasificación final. El Mouaziz se desmarcó desde el inicio y Boualla marchaba tras él sin ver peligrar su 2ª posición. El grupo perseguidor formado por los atletas Cristian Benítez, Cristóbal Ortigosa, Jorge Raso y Bodo, marchaban detrás, jugándose la última plaza del podio de la general. Tras ellos, marchaban nuestros atletas del Gedysa, Espárraga y Cristian, junto al atleta del Nerja Raul Aragu, Mario y Antonio Caba.
Los atletas del Gedysa lucharon como nunca para descolgar uno a uno a los atletas que formaban el grupo. Manuel cogió la iniciativa hacia mitad de carrera endureciendo el ritmo en las cuestas y Cristian, a falta de 2 kilómetros, atestó otro golpe de efecto aumentado el ritmo de carrera, lo que les valió para entrar en meta de la mano. Una carrera extraña, con muchos incidentes (calles sin cortar al tráfico rodado, muchas zonas del circuito sin iluminación y falta de señalización, tanto de Protección Civil como de voluntarios) que esperemos se solventen para la próxima edición.