Reto conseguido por el antequerano Antonio Narbona y Paco Contreras “Súper Paco” de 75 años que realizaron el ascenso al Pico Veleta el pasado fin de semana, pero con un aliciente más, el recorrido se inició desde Antequera y no desde Granada.
La salida la realizaban el sábado 3 a las 7,30 horas de la mañana desde nuestra ciudad, sumándose en Archidona a ambos caminantes, Paco Contreras hijo de Súper Paco, que les acompañó en vehículo con comida y bebida para todo el camino. Su transcurrir fue posteriormente por caminos forestales hasta Salinas, y de allí a Río Frío donde se bañaron debido al calor sofocante de la tarde con 42 grados. A las 23 horas aproximadamente llegaron a Lachar cerca de Granada donde descansaron un tiempo, para tomar camino hacia la ciudad de La Alhambra a la que llegaron a las 3,20 de la madrugada.
La prueba de ascenso al Veleta se iniciaba el domingo a las 7 de la mañana, pero ellos al llegar antes decidieron continuar el rumbo hasta arriba. A las 12,15 horas terminaba Antonio su reto personal con un tiempo total de 28 horas, poco tiempo después llegaría a la meta final Súper Paco.
Fueron dos días de calor y sufrimiento que tuvo su gran recompensa llegar al final.