El antequerano Antonio Narbona Matas tomó parte de la «Ultra Trail Du Mont Blanc», una de las carreras más duras del mundo que tuvo lugar del 27 al 29 de agosto alrededor del macizo del Monc Blanc, con una participación de 2.300 corredores de más de 50 países, entre ellos 160 españoles.
Los corredores tuvieron que cubrir una distancia de más de 160 kilómetros con un fuerte desnivel de 9.500 metros, alrededor del macizo del Mont Blanc en los Alpes Franceses, Italianos y Suizos, atravesando 200 picos de montaña, cientos de arroyos, inmensos valles y frondosos bosques.
El viernes 27 tuvo a las 18,30 horas lugar la salida desde Chamonix. Según relata el antequerano, transcurridos 3 kilómetros comenzó a llover con tanta fuerza que la organización tuvo que suspender la carrera por motivos meteorológicos y para no poner en peligro la vida de algún corredor. Más tarde, se volvió a reanudar la competición, aunque la lluvia y el viento no cesaron durante los casi dos días que duró la prueba. A ello, hay que sumar además, la nieve que hizo acto de presencia en el Grand Cold Ferret, a más de 2.600 metros de altura en los Alpes Italianos.
Según explica Narbona, los caminos estaban intransitables, con barro y piedras que dificultaban mucho el ritmo de la carrera e incluso sufrió un pequeño esguince de tobillo al doblarse el pie en la bajada del Cold Ferret. Este hecho le hizo reducir la marcha aunque el antequerano no se retiró a pesar de las molestias.
Llegando a Trient, el pie comenzó a causarle molestias de modo que el equipo de control sanitario le asistió colocándole un vendaje compresivo. A pesar de este desafortunado inconveniente, Antonio Narbona logró entrar en meta acompañado de su amigo Francisco Contreras, de Cártama, a las 6,30 horas del domingo 29, finalizando en el puesto 84 de un total de 500 participantes de su categoría.
Esta gran hazaña ha estado patrocinada por la empresa Comercial Trujillo.