“Psicológicamente fuertes”. Así define Lorenzo Ruiz el estado en que se encuentra el Alsur Balonmano Los Dólmenes en esta última parte del campeonato. Los antequeranos ocupan la segunda plaza y están a ocho partidos de conseguir cumplir el sueño de luchar por el ascenso a la máxima categoría del balonmano español.
Aunque Ruiz afirma que conseguirlo de forma directa es todo una proeza, teniendo en cuenta que este equipo se planteó a a comienzos de la temporada la permanencia, van a luchar cómo si cada partido se tratase de una final para conseguirlo: “El ascenso directo es muy difícil. Viendo el calendario y a los otros equipos, tendríamos que ganarlo absolutamente todo. De los ocho partidos que restan, seguramente habría que ganar siete y es bastante complicado. Pero vamos a intentarlo y a lucharlo todo”.
El domingo a partir de las 12 horas visitan al Balonmano Alarcos, un “equipazo construido para subir”, que a día de hoy sigue peleando por un puesto para entrar en la liguilla de ascenso por el alto bagaje de victorias en su pista: “Están donde están porque han ganado casi todo en casa”.
De los ciudarrealeños, Ruiz destaca la continuidad en sy juego, y la facilidad para sacar del partido al oponente en caso de no estar concentrados al cien por cien. E
sta semana el ejército antequerano no estará solo, pues la Peña Torcal ha organizado un viaje para arropar y alentar a su equipo esta tarde en Ciudad Real. Más información, edición impresa sábado 17 de marzo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).