Las chicas del Colonia de Alemania han logrado el oro tras ganar 30 a 41 al Aveiro de Portugal, en un encuentro en el que dominaron las alemanas, que ya se marcharon al descanso muy por delante: 12-18, aunque Aveiro no se rindió en ningún momento. Finalmente, resultado positivo para las germanas, que celebraron por todo lo alto la medalla de oro.
Por su parte, en la categoría masculina ha ganado el Stefan cel Mare rumano, tras imponerse al alemán Duisburg-Essen en un trepidante partido que finalizó 23-22. Interesante primera parte con igualados datos y que finalizó con ventaja para los rumanos por 14 a 9. En la segunda parte, más igualdad si cabe, concluyendo 23-22 aunque a punto estuvo el partido de irse a la prórroga. Tras los encuentros, se llevó a cabo la ceremonia de clausura, en la que se impusieron las medallas a los ganadores.
Los equipos españoles no tuvieron suerte
Por España, en la categoría femenina jugaron los equipos de Málaga y Valencia, no teniendo buenos resultados durante la competición. Las valencias concluyeron en séptima posición, en el partido disputado el último día del campeonato precisamente contra las malagueñas, que quedaron octavas, tras quedarse el marcador con un 14-21 a favor de la Universidad de Valencia.
Por su parte, en cuanto a la masculina, jugaron las universidades de Málaga y Barcelona, conjuntos que lucharon por la quinta y sexta plaza. De esta manera, el UMA Antequera quedó quinto y el equipo catalán en sexto lugar, tras finalizar 34 a 27.
22 equipos participantes de toda Europa
Antequera ha recibido esta semana a más de 300 deportistas y 400 participantes, contando a técnicos, preparadores y árbitros, los que participaron en esta novena edición del Campeonato en el que lucharon 22 equipos, 12 en categoría masculina (el máximo previsto en las reglas del Campeonato) y 10 en la competición femenina, en representación de 21 universidades de 12 países europeos.
En el Campeonato masculino se inscribieron dos universidades alemanas (Duisburg-Essen y la Johann Wolfgang Goethe de Frankfurt), otras dos españolas (Barcelona y Málaga) y dos más portuguesas (Oporto y Minho) y una por país de Francia (Montpellier), Polonia (Rzeszow), Suiza (Basilea), Rumanía (Stefan cel Mare de Suceava), Croacia (Split) y Turquía (Mármara).
En categoría femenina los países con dos equipos inscritos son España (Málaga y Valencia) y Turquía (Akdeniz y Aksaray) y las seis restantes representan a Alemania (Escuela Superior de Deportes de Colonia), Eslovenia (Primorska), Holanda (Radboud-Nijmegen), Noruega (Oslo), Portugal (FADU) y Rumanía (Ovidius de Constanza).
Más información, edición impresa sábado 15 de julio de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).