Partido Épico en el Fernando Argüelles:26-24. Gran victoria del Maygar Antequera sobre el Huesca. Partido de los de “a vida o muerte” en esa liga particular que juegan los equipos modestos de la parte baja de la tabla, modestos pero derrochando ganas y pundonor que hace totalmente injusta la clasificación de aragoneses y andaluces, que a las dificultades propias de pertenecer a ciudades sin las posibilidades de ayuda y promoción de las grandes, sin un mecenas como hay en otros sitios, se tienen que basar en sus canteras y en las aficiones que les permiten algún fichaje con el que soñar permanecer entre los grandes, que también en eso andan parejos los equipos oscense y antequerano.
Se preveía lo que resultó: un partido muy competido, un partido muy trabajado, un partido muy físico, en el que ambos buscaban unos puntos de auténtico oro para su futuro, objetivo fijado por ambos entrenadores que se dejan la vida en cada partido.
Y así se planteó desde el principio, con los oscenses mostrando su superioridad en defensa y su rapidez en ataque, en el que, por fortuna para los locales, Diego Moyano siguió mostrando su buen momento. Como se entraba con dureza, los árbitros decidieron cortar por lo sano y en diez minutos señalaron cinco exclusiones, dos por los locales y tres por los visitantes, que aprovecharon su mayor envergadura para adelantarse en el marcador, ventaja que mantuvieron hasta el minuto 21 en que Marcelo igualaba el luminoso a ocho. Nolasco, entonces adelanta su defensa hasta prácticamente la línea de nueve metros y plantea un 5-1, para obstaculizar la libertad de movimientos de los tiradores locales menos duchos en el lanzamiento exterior.
{youtubejw}zVUcrs9Gx_4{/youtubejw}
Video de las declaraciones del entrenador del Balonmano Huesca tras el partido
Le da resultado porque unido su plan a una serie de contraataques por pérdidas de balón de los de casa, volvieron a tomar ventaja que al descanso era de 11-13, poniendo a su favor el partido. Los locales, con un equipo plagado de juveniles, lo intentaban todo pero la seguridad en defensa del Huesca, los anulaba.
En la segunda parte, el Antequera empata a 14, pero se queda con 4 jugadores de campo, lo que no impide que resistan manteniendo la igualdad, y logrando una superioridad, en el 16-15, minuto 14, que ya no dejarían. El partido se hizo tenso, emotivo, por la lucha de dos grandes equipos, diga la tabla lo que diga. Al ver peligrar el partido, Nolasco, vuelve a adelantar la defensa, pero los extremos locales, ambos juveniles, hacen estragos en la puerta visitante, mientras en la local, Moyano se agigantaba deteniendo penaltis en lo que le ayudó Mijatovic.
Nuevo cambio táctico en el Huesca, jugando prácticamente uno contra uno, en lo que les dio resultado por la mayor técnica de sus jugadores… pero aquí entró en juego Ortiz, que tampoco es manco, y mandó utilizar los extremos, que no llegaban al cuello de sus defensas, pero marcaron goles increíbles como la vaselina final de Nacho Soto, y también el “número ocho” antequerano, una afición envidiable, que si en la primera parte animaba, aquí rugía; que se echó el equipo a la espalda y le aupó, para aguantar primero y superar a un rival fuerte, luchador incansable, con goleadores como Álvaro Ruiz…
{youtubejw}CyAMydOW8TI{/youtubejw}
Video de las declaraciones del entrenador del Maygar Balonmano Antequera, tras el partido
Fueron minutos tensos, de balonmano del grande, del que se juega con el corazón, y el Huesca, que estuvo muy bien, no pudo resistir a los juveniles locales ni al peso de un público entusiasta como pocos. Al final, victoria local, en uno de esos partidos en los que nadie merece perder, pero sin embargo, el Maygar Antequera se lo ganó a pulso. No en balde en Antequera, juega con un jugador más, de los que nunca falla: esa afición grandiosa, incomparable, de nuestro Pabellón.