domingo 19 mayo 2024
InicioDeportesBalonmanoAntequera despide el Mundial Universitario de Balonmano, que ganan las selecciones de...

Antequera despide el Mundial Universitario de Balonmano, que ganan las selecciones de España y Rumanía

 

 
El pabellón Fernando Argüelles ha puesto fin este domingo 3 de julio al Mundial Universitario de Balonmano celebrado en Antequera desde el lunes 27 de julio y que ha dejado a España en su categoría femenina y a Rumanía en la masculina como vencedores del torneo.

 

Rumanía ha vencido a República de Corea 28 a 20 en una final del campeonato en la que ha sido la justa vencedora, tras ir por delante en el marcador durantetodo el partido. En el primer tiempo, los rumanos se lucieron con rápidas transiciones de balón y haciendo un primer parcial por 4 goles a 0, gracias la eficacia en portería de jugadores como Grigoras, que abrió el marcador.

 

Pese a las ganas de los coreanos, no lograron finalizar en gol muchas de sus jugadas, concluyendo una primera parte 16-10. En la segunda mitad de la final, más de lo mismo: llegando a 18-12, 20-14 y 21-15, con una progresión bastante negativa de los asiáticos, que no pudieron hacer nada contra el definitivo 28 a 20, que proclama a los rumanos, campeones del mundo universitario de balonmano.

 
 
 
    
 

 

Ficha técnica
Rumanía: Iancu; Bejinariu, Sandru, Rotaru, Capota, Nistor-Ionita, Grigoras, (siete inicial), Budui, Huta, Makaria, Militaru, Moisa, Tudorancea y Ungureanu.
República de Corea: Pyun; Soongeun, An, Lim, Oh, Gimin, Sung (siete inicial), Heo, Jang, Hyungjin, Dagyeom, Lee, Sunghan y Son.
Árbitros: Peter Horvath y Balals Marton. Exclusiones de dos minutos a los rumanos Sandru, Rotaru, Militaru, Nistor-Ionita, Moisa y a los coreanos Heo, Gimin y An.
Incidencias: Final del Campeonato Mundial de Balonmano en su categoría masculina, disputado durante la tarde del domingo 3 de julio en el pabellón municipal Fernando Argüelles, de Antequera, ante 800 espectadores.
Parciales cada 5 minutos: 4-0, 7-3, 9-5, 13-5, 15-8, 16-10 (primera parte); 18-12, 20-14, 21-16, 22-17, 25-18 y 28-20 (final).
 
 
 
 
 
La selección masculina universitaria, tercera clasificada
Pese a no disputar la soñada final del Mundial universitario, los «hispanos» jugaron la final de consolación contra Japón, logrando hacerse con la victoria 29 a 27 tras un reñido partido que despide a los españoles con la medalla de bronce del campeonato.
 
Primera parte complicada, pero con España por delante en el marcador. En el minuto 15, con una ventaja de dos goles para España, se produjo un lance que terminó con el 9 japonés, Mizumachi, sangrando abundantemente por la nariz. Los árbitros mostraron roja directa a Cuenca, mientras el jugador japonés era atendido por los servicios médicos, reincorporándose en el tramo final del encuentro. Tras la lesión de Mizumachi y la expulsión de Cuenca, España logró aventajar a 4 goles (14-10) en el minuto 20, yendo al descanso con el 19-15.
 
En la reanudación, Japón arriesgo mucho, jugando en ataque con siete hombres de campo y sin portero lo que le permitió recortar diferencias, pero las intervenciones de Barbero en la portería salvaron a España y la mantuvieron a flote en sus peores momentos. Antes del minuto 15, España logró un parcial de 3-0, pero Japón no se rindió, aunque la selección española supo manejar bien los tiempos y llegó al final sin pasar demasiados apuros con una ventaja de dos tantos, 29-27, que le otorga el bronce. 
 
 
 
 
 
 
Más información, edición impresa sábado 9 de julio de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes