sábado 16 noviembre 2024
InicioDeportesBalonmanoEl Alcalde no entiende la actitud de no viajar del Club e...

El Alcalde no entiende la actitud de no viajar del Club e insiste que la subvención es para promoción del Balonmano y no para pagar sueldos

 
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, se sorprende por la actitud que ha tomado el Meridiano Antequera de no viajar a Zarautz para el partido de este sábado 15 de febrero, ya que sus manifestaciones no son nuevas, son la base objetiva de toda subvención municipal que está para fomentar el deporte en la base y no para pagar sueldos de jugadores.

«Sigo diciendo lo mismo que ya he manifestado antes. Entiendo y creo que el dinero público debe ir para la promoción del deporte. El dinero no es para pagar sueldos de jugadores. Que quieren buscar un culpable, en mí no lo van a encontrar. Si el Club no quiere viajar por mis declaraciones, no lo entiendo. Me suena a excusa, pero en fin, ellos sabrán», insiste el Alcalde, tras conocer la decisión del Club Balonmano Torcal de no viajar esta noche.
 
El Ayuntamiento de Antequera tiene una previsión de 60.000 euros para el Balonmano en este año 2014, que se les dará siempre que se justifiquen las anteriores concedidas, según sus peticiones anteriores. Pero si es para pagar sueldos de jugadores, el Ayuntamiento no las concederá. La Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal es la que regula las subvenciones municipales y desde este año insisten en promover la base por estar respaldada por un gran número de niños.
 
 
El Meridiano no viaja a Zarautz y la semana que viene podría haber novedades sobre el futuro del Balonmano 
El equipo del Meridiano Antequera no viaja a Zarautz a disputar su partido de este sábado 15 de febrero, en señal de protesta por declaraciones del alcalde Manuel Barón sobre la situación del club y la subvención municipal, según comunicaba el presidente Antonio Galán a las 21,25 horas de este viernes 14 de febrero.

La Directiva, el cuerpo técnico y la plantilla se reunieron en la tarde de viernes en el Fernando Argüelles para analizar la situación y las declaraciones públicas del alcalde de Antequera, por lo que a las 21,25 horas, la Directiva decidió pedir al equipo que no viajara a Zarautz en señal de protesta, según nos comunica el presidente Antonio Galán. La salida estaba prevista para las 22,30 horas del viernes.

El equipo al no presentarse no sólo perderá el encuentro, sino que de entrada le quitarán dos puntos, lo que son cuatro puntos menos. Los jugadores no quieren valorar ni las declaraciones ni la situación, apuntan que están ahí para lo que el Club les indique. Si tenían que viajar, hubieran ido, y si se tienen que quedar, harán lo que les diga su técnico y Directiva. 

Galán apunta que la semana próxima se comunicará la decisión del Club a partir de ahora. Los aficionados han reaccionado contrarios a esta nueva trama, augurando algunos que es una excusa y que podría ser el anuncio de la desaparición del Club en Antequera. Lamentan que se escuden en unas declaraciones del Alcalde que no son nuevas y que respaldan la base del Balonmano, con problemas desde el inicio de temporada. 

(Más información cuando haya novedades)

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes