martes 23 julio 2024
InicioDeportesBalonmanoEl Alsur los Dólmenes hace un fichaje estrella: recupera al pivote Rafa...

El Alsur los Dólmenes hace un fichaje estrella: recupera al pivote Rafa Baena que vuelve tras triunfar en Alemania

El Conservas Alsur Balonmano los Dólmenes vuelve a hacer un fichaje-estrella al conseguir la vuelta de Rafa Baena, pivote que creció en el Fernando Argüelles, llegando incluso a debutar con los «hispanos» en su anterior etapa con el club que estuvo en ASOBAL.

Así lo ha comunicado el Club: «¡Rafa Baena vuelve para jugar en Antequera!». Pivote, natural de Estepa, con 37 años, pesa 118 kilos y mide 1,91 metros. Fue máximo goleador de la Liga Asobal en la temporada 2010-2011 con el Balonmano Antequera.

En su palmarés, subcampeón Copa Asobal en 2011 con el Club Balonmano Ademar de León, undécimo máximo goleador de la Liga Asobal (2015) con el Ángel Ximenez de Puente Genil, Medalla de Plata en el Europeo 2016 con la Selección Española.

Como muchos grandes jugadores, tuvo que salir de España para seguir compitiendo en las mejores ligas, siendo campeón de la Bundesliga y de la Supercopa Alemana en los años 2016 y 2017 con el Rhein-NeckarLöwen. Subcampeón de la liga y campeón de la Copa Alemana en el 2018 con el mismo equipo.

 

El Club expone en el comunicado que vuelve porque «además de por las ganas que tenemos de volver a casa y todo lo que conlleva esto, el objetivo que tiene este club es motivante para cualquier jugador y el premio del ascenso al final de temporada es un reto que quiero intentar conseguir, aportando mi granito de arena al equipo y al club».

Por otro lado, el nuevo Club Balonmano Los Dólmenes «está creciendo con estabilidad económica, basándose en la masa social que apoya al club y en la cantera que cada vez es más numerosa y obtienen mejores resultados. Por último, conozco a la mayoría de los compañeros y al cuerpo técnico, he jugado con algunos de ellos en mi etapa anterior y estoy seguro de que será un gran año a nivel de vestuario y personal».

A la afición le dice ante su reencuentro: «Que se ilusione una temporada más, que apoyen al club y a su equipo como siempre lo han hecho y este año incluso con más fuerza y unión después del tiempo tan difícil que estamos pasando y superando juntos. Que disfruten de cada partido, independientemente del resultado final».

 

Rafa Baena debutó con la Selección Española de Balonmano cuando militaba en el Balonmano Antequera, el 1 de noviembre de 2009 en un partido amistoso del equipo que entrenaba por entonces Valero Rivera. El encuentro se disputó en el Palacio de los Deportes de Madrid ante el todopoderoso equipo de Francia cuya estrella indiscutible era  Nikola Karabatic. El pivote, contó con un apoyo fiel de la afición antequerana que se desplazó hasta la capital para ver su debut en el equipo nacional. La cita terminó en tablas con un 23 a 23 final.

 

 
 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde). 

 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 6 de junio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes