jueves 22 febrero 2024
InicioDeportesBalonmanoEl Antequera 2010 vuelve a los entrenamientos normales

El Antequera 2010 vuelve a los entrenamientos normales

El primer equipo del Club Balonmano Antequera regresaba a los entrenamientos colectivos este martes 12 de enero, tras un período de «vacaciones» de casi un mes. Los pupilos de Antonio Carlos Ortega se han ejercitado por las mañanas en el césped del remodelado estadio «Ciudad de Antequera», alternando sesiones físicas con otras de fuerza en el gimnasio del pabellón Fernando Argüelles. La disputa en Antequera de la Copa del Rey de Tenis de Mesa ha imposibilitado que la pista del pabellón estuviera disponible para los entrenamientos con balón, por lo que el equipo se ha entrenado entre el martes y el jueves en la pista auxiliar del palacio de los deportes Martín Carpena de Málaga.

En manifestaciones realizadas por el preparador físico y segundo entrenador Xavi Sabaté, «de inicio incidiremos en aspectos físicos y de prevención de lesiones para recuperar la forma física, aunque la carga física no será la misma que en pretemporada ni el volumen tampoco, si bien la semana que precede al encuentro en Ronda tendremos un mayor volumen de trabajo antes de volver progresivamente a la normalidad, con siete sesiones semanales».

En lo que respecta a los jugadores, Prodanovic sigue en proceso de rehabilitación de la lesión en la rodilla izquierda de la que fue operado en el mes de diciembre. El capitán Juanan Ramos tampoco ha podido entrenar con normalidad puesto que tiene problemas en la cola del astrágalo de su pie izquierdo.

El equipo afronta la reanudación de la liga ASOBAL (el Ciudad Real nos visita el sábado 6 de febrero a partir de las 18,30 horas) preparándose con los dos partidos amistosos programados para los próximos días: el sábado 23 de enero se jugará en Ronda frente al Cuenca 2016 y el sábado 30 se enfrentarán al Lábaro Toledo en Humilladero.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes