viernes 22 noviembre 2024
InicioDeportesBalonmanoEl Balonmano Antequera comienza los entrenamientos con la noticia del regreso de...

El Balonmano Antequera comienza los entrenamientos con la noticia del regreso de Paco Bustos

El Balonmano Antequera comenzó ayer lunes 1 de agosto los entrenamientos de pretemporada, de la que será su sexta campaña en la Liga ASOBAL, con la novedad del regreso al club del pivote Paco Bustos, cuyo fichaje se cerró por la mañana. Tras un agitado mes de julio en el que se ha trabajado mucho para completar una plantilla de garantías, el equipo comenzó su preparación a las órdenes del nuevo técnico, Paco Castillo, que estará acompañado por dos hombres de la casa: Antonio Ortiz como segundo y Lorenzo Ruiz como preparador físico. El conjunto antequerano batirá otro récrod, ya que ningún equipo malagueño ha jugado hasta la fecha seis temporadas en la máxima categoría del balonmano español. El último y único registro lo tenía el extinto Puleva Maristas de Málaga, que participó en ASOBAL entre 1990 y 1995.

 

Antes del primer entreno, tuvo lugar una rueda de prensa en la que el entrenador, Paco Castillo, explicó cuál va a ser el plan de trabajo: «esta semana trabajaremos en doble sesión. En pretemporada estaré todo lo que pueda con el equipo. He pedido vacaciones en mi trabajo», comentó el cordobés, que no se dedicará en exclusiva a dirigir al equipo. Durante la temporada, los técnicos se repartirán la preparación de la plantilla. «Si hacemos siete sesiones de entrenamiento semanales, estaré un mínimo de cuatro. Antonio llevará las otras dos y Lorenzo igual», destacó.

Con respecto a la incorporación del pivote Paco Bustos, que se concretó en la misma mañana del lunes, Castillo comentó que «es un jugador que he pedido yo. Ha estado conmigo dos temporadas en Pozoblanco, conoce la casa y nos puede echar una mano en muchos aspectos».

Al respecto, Paco Bustos explicó que vuelve a Antequera «con ganas de ayudar. Llego con mucha ilusión». Con una dilatada experiencia en la primera y la segunda categoría del balonmano español, Bustos entiende que «mejor que hablar de los equipos que lucharán por la salvación, mejor hablar de los que lucharán por estar arriba. Salvo Aragón, Logroño, Barcelona, Atlético de Madrid o Valladolid, el resto estaremos ahí».

El equipo jugará al menos cinco encuentros amistosos durante el mes de Agosto, además de la Copa de Andalucía a principios de Septiembre. El 20 de Agosto en Estepa (Sevilla) jugará el primer partido frente al Ángel Ximenez de Puente Genil. El 27 harán lo propio contra un conjunto de la Liga Asobal aún por definir. El 30 se desplazarán a Palma del Río para jugar contra el titular de la localidad cordobesa. Para cerrar la pretemporada, Puente Genil albergará la fase final de la Copa de Andalucía. El equipo antequerano defenderá el título, en un torneo que contará con el equipo anfitrión, Palma del Río y Pozoblanco, todos rivales de la División de Honor Plata.

 

 

A lo largo de la semana llegarán los cinco jugadores que aún no han podido incorporarse. Los balcánicos, que viajan desde su país con las familias, lo harán antes del jueves casos de Markicevic, Radulovic, Pejovic mientras que los internacionales júnior Ugarte y Beltza, descansarán unos días después del mundial de Grecia y se incorporarán a los entrenamientos antes del viernes.

Por su parte, el que fuera capitán la pasada temporada, el malagueño Juanan Ramos, alcanzó un acuerdo la pasada semana con el club para la próxima temporada, ampliando de esta manera su vinculación con la entidad presidida por Juan Carlos Jiménez. Juanan se convierte en el jugador con más años de servicio al club de toda su historia, con ocho temporadas, una en primera división, dos en la segunda categoría y cinco en ASOBAL, además de la participación en dos Copas del Rey.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes