El Balonmano Antequera ha conseguido una victoria importantísima en la tarde de este sábado 11 de febrero en el Pabellón Fernando Argüelles ante el Amaya San Antonio por 32 a 28, en jornada de la ASOBAL, donde los de Antonio Ortiz estrenaban patrocinador en la camiseta, Maygar, así como cinco chavales de la cantera formaban el plantel junto a los dos que comenzaron la temporada.
Ha sido un partido impresionante, como ha calificado al final el entrenador del Antequera, Antonio Ortiz en el que ellos en los entrenamientos se veían como «juveniles» ante un equipo como el San Antonio. En la primera parte el San Antonio ha sido superior, hasta que el Antequera le ha dado la vuelta al encuentro, machándose al descanso con un gol de ventaja.
En la segunda mitad, han rentabilizado todo, han aprovechado sus ocasiones al máximo, le ha salido todo, han realizado posesiones más largas y los jugadores lo han dado todo, contagiándose del público y la afición a la vez de ellos. El final, un partido apoteósico de lo que hacen afición, con equipo entregado al máximo, sin fuerzas y consiguiendo dos puntos de oro para el Balonmano Antequera.
Vídeo de las declaraciones del entrenador del San Antonio
El partido entre navarros y antequeranos quitó años a los viejos aficionados al bello deporte del Balonmano. Porque además de equipos con destellos técnicos y buena forma física, se vio algo que derrochaba el eterno capitán que da nombre al pabellón antequerano: garra, furia, ganas, entrega, codicia, olvidarse a ratos de tácticos y luchar sin desmayo por el triunfo. Y sin presupuesto, fichajes, renombres y esas cosas, como atesora el gran equipo pamplonica, podían superar al Antequera, diezmado en el más amplio sentido de la palabra, al quedarse sin extranjeros y sus mejores figuras nacionales, en ganas, genio y público incomparable, no hay quien le gane. Y eso se encontró el Amaya Sport, que venía con dos ex antequeranistas como Curkovic y Luisfe, muy aplaudidos por cierto, y con jugadores de renombre y un entrenador que sabe de esto.
Y fue el entrenador visitante el que dijo que no se esperaba ni este resultado, ni este equipo en contra. Su superioridad, se notó en los primeros 25 minutos en que los pamplonicas hicieron valer su forma física, su altura, su técnica… Pero si algo caracteriza al Balonmano en Antequera es una cantera encomiable que se puede “arrugar” ante los grandes, fuera de su cancha, pero que en el “Fernando Argüelles”, animada por un público excepcional al que basta una racha de paradas como las que hizo Moyano o los goles de los “peques” para llevar a su equipo en volandas, como hoy lo ha hecho. El entrenador visitante, que se deshacía en elogios para una afición así, que animó con “olés” en los momentos más brillantes, con las paradas del meta local y el acierto de los goleadores, a los que los árbitros, según él, fueron condescendientes con los “pasivos”, consideraba justo el triunfo de los nuestros.
Vídeo de las declaraciones del entrenador del Balonmano Antequera
Y mientras, Ortiz, pletórico, porque los chavales lo habían dado todo, arropados por los veteranos, las paradas increíbles de Moyano y la furia de todos. Como en aquellos tiempos de Argüelles, Gaona, Pepe Guerrero, Porras, Rebola, Ramirez, Carrasco, Segura…
En resumen bonito partido entre dos equipos que lo dieron todo y que fueron despedidos con grandes ovaciones. Y para los que no vinieron –hoy asistieron unos mil quinientos espectadores— peor para ellos: ¿desde cuándo no se oían “olés” en nuestro pabellón…
Más información, edición impresa sábado 18 de febrero de «El Sol de Antequera»