Victoria en la última jornada Asobal del Balonmano Antequera de esta temporada, y de momento, última en esta categoría, que ha terminado con una fuerte ovación para el equipo que en la tarde de este sábado 2 de junio en el Pabellón Fernando Argüelles se imponía por 26 a 21 al Guadalajara.
Partido que respondió a la lógica: un equipo que dejaba Asobal tras varios años en ella, alguno incluso glorioso, y otro que ha sabido reunir una buena plantilla con hombres que dieron la cara en los momentos clave, y supieron corregir algún yerro. Partido igualado en la primera parte, aunque a partir del cuarto de hora se inclinó del lado visitante, gracias precisamente a alguno de esos jugadores que fueron claves en la temporada para los alcarreños, como Mateo Garralda, Epeldegui o los porteros, cuya calidad se notó para volcar el marcador a su favor, ante una escuadra que hizo de tripas corazón y pretendido dejar en los vestuarios la amargura del descenso. Venta 9-12 para el Quabit al llegar al descanso. En la segunda mitad, los locales jaleados por una afición que no se merece lo que ha sufrido esta temporada, se reponen y logran empatar e incluso ponerse por delante en el luminoso. Fueron minutos en los que el público empujó a los suyos, y los visitantes, como tampoco se jugaban nada, no es que se dieran por vencidos, pero sí que vieron con la garra de la joven escuadra antequerana, sumada a los destellos de algunos de sus mejores jugadores –los porteros sobre todo— se crecían hasta llega al minuto 45 con empate a 16, aprovechando alguna expulsión visitante sin sentido en un partido de guante blanco. En los 5 minutos que iban del 45 al 50, el Antequera se pone por delante y esa ventaja le dio alas para intentar despedirse siquiera con un triunfo que el entrenador visitante trataba de evitar corrigiendo posiciones, gritando sin parar y de dar a los suyos las fuerzas que a algunos les faltaban, Y le dio resultado en cuanto a que los blanco corrian y luchaban… pero atrás surgió un porterazo, lo mejor del año por Antequera sin lugar a dudas, cuyo nombre de Diego coreó el público y el Antequera no sólo mantuvo sino que aumentó su ventaja hasta el final 26-21. Luego despedida cabizbaja de los alcarreños, y abrazados los locales que se iban de la Asobal, pero demostrando que si no hubiera sido por algunos fallos imperdonables, la cosa hubiera cambiado y mucho.
Se acababan unos años gloriosos para el Balonmano Antequerano, aunque ya hay directiva nueva empeñada en retornar cuanto antes, y si es posible este mismo año 2012, mejor.
https://www.youtube.com/watch?v=3yp-FHKmgho
https://www.youtube.com/watch?v=a6sLpG1LvA8
https://www.youtube.com/watch?v=AoHe1H_Xsco
Vídeos de las declaraciones de ambos entrenadores y últimos minutos del encuentro
Más información con vídeo de las declaraciones de ambos entrenadores, así como del partido en breve, y más fotografías en la próxima edición de El Sol de Antequera del sábado 9 de junio ed 2012.
FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
MAYGAR BM ANTEQUERA (9+17). Rade Mijatovic; Fran Morales (2), Gerard Espigol (5), Paco Bustos, Oscar Río (3), Ander Ugarte (3), Nacho Soto (4) (siete inicial), Diego Moyano (ps), Markel Beltza (2), Obra Radulovic (7), Marcelo Fuentes, Diego Bros, Mario Ruiz, Fran Soto.
QUABIT GUADALARA (12+9): Jorge Oliva (p.), Jorge Gómez (p.), Alfonso de la Rubia (1), Andrés Epeldegui (3p), Sergio De la Salud, Sergio Vallés, Novica Rudovic (3), Mateu Castella, Javier Parra (1), Eduardo Reig, Mateo Garralda (6), Jorge Fontenla (5), Juan Basmalis (1) y Alen Blazevic (1).
Árbitros: Alberto García Rodríguez y Fernando Joaquín Fernández Pérez. Amonestaciones a Ugarte, Beltza y Bustos por el Maygar Antequera y a Reig, Rudovic y Blazevic por el Quabit Guadalajara. Exclusiones de 2 minutos al local Espigol y a los visitantes Mateu, Reig, Fontenla (dos veces) y Blazevic.
Incidencias: 500 espectadores en el “Fernando Argüelles” de animaron a los suyos sin parar y les despidieron con una gran ovación.,