La Copa del Rey de Balonmano de 2022 sella con oro lo vivido en Antequera donde el Barcelona ganó la Copa y la Minicopa del Rey, pero además salieron victoriosas la imagen de la ciudad, de las gradas del pabellón, la garra de los equipos y los cadetes que prometen un gran porvenir de este deporte y de los “Hispanos”.
En lo deportivo, se cumplió el pronóstico: ganó el Barcelona. Pero no lo tuvo tan fácil. Se lo pusieron difícil porque los equipos con los que jugaron buscaron su gen deportivo y lo dieron todo, pero el equipo catalán demostró su calidad y la amplia plantilla que se tuvo que emplear a fondo en las segundas partes para ganar los partidos.
Y lo hizo con un viejo conocido del Fernando Argüelles, Antonio Carlos Ortega, quien diera una de las mejores épocas de Balonmano en la ciudad entre el 2005 y el 2011, consiguiendo aquellos años en Asobal y la imagen en las dos copas del Rey que jugó el entonces Balonmano Antequera.
Verle andar por la zona del banquillo, mover los brazos y seguir con su misma forma de ser te llevaban a viajar en el tiempo. Sintió el cariño de la grada que le recuerda y le ovacionó al nombrarle antes de los partidos y al dirigirse a celebrar el título.
“Es muy difícil estar puestos desde el principio, pero es algo que tenemos que conseguir, porque nos están exigiendo cada vez mucho más”, exponía tras lograr el título.
Barón y Rosas destacan lo vivido por la Copa del Rey
Tras la celebración de la Copa del Rey, en la pista, se abrazaban el alcalde Manuel Barón y el teniente de alcalde Juan Rosas con el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, tras el nuevo acontecimiento deportivo en la ciudad tras ver a los “Hispanos” y las “Guerreras”.
El Alcalde apuntaba que “termina la fase final de la Copa del Rey de Balonmano con esta grandísima final entre el Barcelona y el Balonmano Granollers. ¡Espectacular Antequera! Ha tenido una respuesta única, irrepetible. El pabellón lleno, a rebosar, todos y cada uno de los días de las fases eliminatorias de esta Copa del Rey. Y éxito total del deporte en Antequera, del deporte de élite, de súper élite y que hemos demostrado que somos una ciudad capacitada, preparada y que está dispuesta a organizar lo más grande”.
Recordó a los cadetes del Tierra de Maestros: “Desde los más pequeños hasta el deporte super profesional”. Y dio la enhorabuena a Juan Rosas y a todo su equipo del Área de Deportes de Antequera, a la Real Federación Española de Balonmano, a todos los voluntarios. “Antequera vuelve a escribir con letras de oro una participación más en el deporte español. De aquí en adelante, muchas más cosas, pero hoy nos quedamos, me quedo, con el éxito rotundo de la final de la copa del Rey de balonmano en Antequera”.
Mientras que Juan Rosas insistía en las palabras de Barón donde “hemos conseguido la repercusión económica que queríamos, en el que los trabajadores y voluntarios de Antequera lo han dado todo para que el evento sea un éxito”.
Dio las gracias al Alcalde “por su confianza en mí y en el equipo de Deportes para organizar un evento deportivo con tanta repercusión como una Copa del Rey de Balonmano; y evidentemente esto no va a quedar aquí, vamos a seguir trabajando para que Antequera siga creciendo”.