Los pupilos de Lorenzo Ruiz lo hicieron de nuevo y consiguieron lo imposible en un vibrante derbi malagueño ante Maristas en la tarde del sábado 11 de marzo en el Pabellón de Maristas de Málaga venciendo por un ajustado 28 a 29.
El conjunto antequerano sufrió hasta el final en un partido igualado que podría haber acabado con las tablas en el marcador. Los locales se crecieron y regalaron un derbi para la historia a todos los aficionados allí presentes. Casi un centenar de antequeranos se desplazaron a Málaga para disfrutar con su equipo, los jugadores les ofrecieron emoción y gloria al vencer por la mínima y certificar su pase matemático la eliminatoria de ascenso.
Desde el inicio, uno y otro equipo intercambiaron goles y no permitieron grandes distancias en el electrónico; ya se auguraba el devenir del duelo del balonmano malagueño. Tuvo que llegar el ecuador del primer acto para que los verdes pudieran disfrutar de una pequeña ventaja 6-9, que fueron capaces de gestionarla hasta la conclusión de la primera mitad con un resultado de 13 a 16.
En la reanudación volvió la igualada tras un parcial 3-0 local y Los Dólmenes no conseguía distanciarse a más de dos tantos. Ambos equipos utilizaron su defensa para frenar a contrincante como mayor arma, por lo que Antequera y Málaga igualaron sus potenciales y sufrieron para intentar llevarse los dos puntos.
Un empate a 28 en el último minuto provocó un final de infarto que empezó a aliviar Francis Morales al adelantar a los suyos en el marcador, pero la última jugada con la posesión para Maristas se cobró la descalificación de Juanma Cabrera y Jesús Hoyos, este último con una acción muy desacertada empujar intencionadamente al Francisco Maireles dentro de la portería. No hubo tiempo para más y Los Dólmenes salió victorioso de un final tan emocionante como tenso venciendo por 28 a 29 y asegurando su presencia en la lucha por el ascenso.
Ficha Técnica
· GAES Maristas: (13+15) 28. Escobar (P), Rodríguez (PS). Artes (1), Cazorla (5), Cervera (1), Fernández (1), González, Hoyos (5), Illán (3), López, Paya, Quero (2), Quintana F. (8), Quintana A., Almada (2).
· Balonmano Los Dólmenes: (16+13) 29. Maireles (P), Alarcón (PS), Montes (PS). Cabrera(4), Castro (6), Escobar (1), López J., Mijas (1), Morales (7), Moreno (1), Ortega, Palomino, Reyes, Soto (7), Túa (2).
· Árbitros: Arturo Gutiérrez Salguero y Javier Jiménez Tejada, de la Fed. Territorial de Extremadura. Por el conjunto malagueño excluyeron a Javier Artes, Luis Francisco Cazorla, Alberto Fernández, Fernando Quintana, Álvaro Almada y Jesús Hoyos (DD). Por el conjunto antequerano a Juanma Cabrera (2, DD), Luis Castro, Pablo Reyes, Nacho Soto y Xavi Túa.
· Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-6, 7-10, 8-11, 10-13, 13-16 (descanso). 16-17, 19-20, 21-21, 23-24, 26-26, 28-29 (final).
· Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada del Grupo F de Primera División Nacional de balonmano, celebrado en el Pabellón HH. Maristas de Málaga ante unos 500 espectadores. Más información, edición impresa sábado 18 de marzo de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).