El líder puso fin a su compromiso con el Grupo F de Primera División Nacional en la tarde de este sábado 6 de mayo ante Maracena, cumpliendo de principio a fin y demostrando que es un equipo que merece militar en una categoría superior sin lugar a dudas ganando 26 a 28 en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de la localidad granadina. Un total de 55 puntos ha llegado a acumular esta temporada, imponiendo su liderato con autoridad hasta la conclusión de la liga en la localidad granadina de Maracena ante una buena representación de la afición antequerana que se desplazó para arropar al campeón.
Máxima igualdad en el último encuentro del Balonmano Los Dólmenes ante un rival que luchó sin obtener premio. El marcador lo inauguró Luis Castro, pero rápidamente respondieron los locales para intentar que los verdes, notablemente sin preocupaciones, no pasaran por encima. Lo cierto es que la táctica del conjunto granadino salió bien en la primera mitad, ya que obtuvo ventajas de hasta cuatro tantos aprovechando los errores defensivos del visitante, pero los de Antequera no bajaron los brazos, por lo que no permitieron que esa renta creciera. Al descanso, Maracena dominaba por 15 a 12, pero los aficionados de la ciudad del Patrimonio Mundial sabían que todo cambiaría en la segunda mitad.
En la reanudación, por cada gol local, los visitantes respondían con dos, y recortaron distancias hasta que Juanma Cabrera empató el 6′. Las tablas se gestionaron hasta el ecuador de la segunda mitad, justo cuando empezaría el último golpe de autoridad del líder en la liga. Un tremendo parcial 0-5 desencadenó en el 20-25 a falta de siete minutos para conclusión del encuentro. Maracena redujo distancias, pero no hubo tiempo para más. De nuevo, Los Dólmenes jugó con la mente puesta en la fase de ascenso y se impuso en el momento justo. Al final, victoria para los verdes por 26 a 28, lo suficiente para la fiesta final con sus aficionados sobre la pista del pabellón de la Ciudad Deportiva de Maracena.
Ficha técnica
· BALONMANO MARACENA: (15+11) 26. Povedano (P), Manzano (PS). Abderraman (3), Algorri, Antolín (1), Caldero (1), García (1), Gil (5), Luque (5), MArtínez (6), Pradillo, Guerrero (3), Martos (1).
· BALONMANO LOS DÓLMENES: (12+16) 28. Maireles (P), Alarcón (PS), Montes (PS, 1). Cabrera (5), Castro (3), Escobar (2), López, Mijas, Morales (7), Moreno (1), Ortega, Palomino (1), Reyes, Santamaría (3), Soto, Túa (5).
· Árbitros: Mario Menchén Pérez y Pedro Villar Llanes, de la Fedederación Territorial de Andalucía. Por el conjunto granadino excluyeron a Javier Antolín, Jesús Caldero (2), Gustavo García, Javier Gil y Antonio Martínez (2). Por el Balonmano Los Dólmenes a Juanma Cabrera, Josema López, Francis Morales y Adrián Santamaría.
· Parciales cada 5 minutos: 3-2, 7-4, 8-8, 10-9, 12-10, 15-12 (descanso). 16-15, 17-17, 19-20, 20-22, 22-26, 26-28 (final).
· Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada del Grupo F de Primera División Nacional de balonmano, celebrado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Maracena (Granada) ante unos 150 espectadores.