Los pupilos de Lorenzo Ruiz siguen intratables en la categoría y así lo demostraron a mediodía de este domingo 15 de enero en el Pabellón Fernando Argüelles ante el Balonmano Maracena al que han vencido por 22 a 18 en un reñido encuentro.
La fuerte defensa de los verdes y las pérdidas del equipo granadino permitieron empezar el encuentro con una notable diferencia en los primeros compases. Doblete de Luis Castro que ponía el 2-0, a lo que se sumó Nacho Soto para endosar el 4-0.
El técnico del Maracena, no tuvo otra opción para encaminar a los suyos que solicitar el primer Tiempo Muerto cuando corría el minuto siete de partido. Los visitantes reaccionaron con un tanto de Gonzalo Manzano, aunque Francis Morales no permitió que la diferencia se viera reducía por muchos minutos para dejar el marcador con el 5-1.
El envite entró en una fase de intercambio de goles entre los dos equipos a falta de diez minutos para la conclusión del primer tiempo, justo cuando Los Dólmenes tuvo un pequeño tropiezo tras la exclusión Jacinto Palomino por dos minutos y los granadinos disfrutaron de un parcial 0-3 que marcó el resultado para el descanso dejando el electrónico en 12-9.
La solvencia del Balonmano Los Dólmenes
En la continuación, quizás por el agotamiento, Maracena tardó algunos minutos más que el equipo local en saltar a la pista y los árbitros tuvieron que avisar a los responsables del conjunto visitante para reanudar el partido. Volvió el intercambio de tantos entre los dos equipos, renta se mantenía hasta el minuto ocho de la segunda mitad, cuando Los Dólmenes pudo contraatacar para poner el 16-12.
Los granadinos no quisieron bajar los brazos, pero enfrente tenían al líder que no iba a permitir una derrota. Los dos equipos tuvieron que sudar la camiseta en los últimos minutos, pero el Balonmano Los Dólmenes aguantó, como siempre, para llegar sin complicaciones al final, manteniendo su ventaja sin problema, pero sí con mucho esfuerzo debido a la plantilla que tenía delante.
Victoria por 22 a 18; otra más, pero esta vez tuvo un significado más especial, ya que el equipo llega al ecuador de la competición como líder invicto, a siete puntos del segundo clasificado. El próximo sábado vuelve a haber partido sobre el mismo escenario. El P.A.N. Moguer rendirá visita al equipo antequerano para arrancar la segunda vuelta.
Ficha técnica
· Balonmano Los Dólmenes: (12+10) 22. Maireles (P), Alarcón (PS), Montes (PS). Cabrera (3), Castro (4), Escobar (1), López (1), Morales (2), Moreno, Ortega, Palomino, Reyes, Santamaría (4), Soto (7), Souto, Túa.
· Balonmano Maracena: (9+9) 18. Povedano (P), Manzano C. (PS). Abderramán (2), Algorri, Antolín, Arjona (2), Bravo (3), Caldero (2), Fernández (2), García, Gil (1), Manzano G. (2), Pradillo (1), Vera (3), Guerrero.
· Árbitros: José Torrente Rivas, de la Federación Territorial de Andalucía, y Daniel López Romero, de la Fedederación Territorial de Castilla-La Mancha. Por el conjunto antequerano excluyeron a Cristóbal Ortega, Adrián Santamaría y Jacinto Palomino. Por el equipo granadino a Hamsa Abderramán, Rafa Arjona, Pablo Fernández y Diego Vera.
· Parciales cada 5 minutos: 3-0, 5-1, 6-2, 8-4, 10-7, 12-9 (descanso). 13-10, 15-12, 17-13, 19-15, 20-18, 22-18 (final).
· Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo F de Primera División Nacional de balonmano, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 350 espectadores. En el descanso los jugadores de la Selección Andaluza de categoría infantil que
se proclamaron subcampeones de España de Selecciones fueron aclamados por el público en el descanso del partido. Más información, edición impresa sábado 21 de enero de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).