La plantilla antequerana dirigida por el entrenador Lorenzo Ruiz dio sobradas muestras de calidad en su partido amistoso de presentación ante el Balonmano Maracena en la noche del miércoles 7 de septiembre en el Pabellón Fernando Argüelles al vencer por un holgado 26 a 15.
Hace una semana, el equipo antequerano viajó hasta la localidad granadina de Maracena para medirse al equipo local y venció a domicilio por 21-28. En la noche del miércoles 7 de septiembre, el conjunto maracenero devolvió la visita amistosa para que el equipo de la ciudad de Los Dólmenes pudiera presentarse ante su afición sobre la pista de un Pabellón Fernando Argüelles que aguantó las altas temperaturas, aunque las condiciones ambientales no impidieran la abultada victoria de los verdes ante otro rival que también milita en Primera División Nacional.
En el Balonmano Los Dólmenes destacó en la defensa durante el primer acto, logrando que el Balonmano Maracena tan sólo encajara siete goles, algo positivo que ya se puede apreciar en la plantilla de cara a la temporada 2016-2017. Algo peor en el ataque, los verdes se vieron muy atascados cuando en el ecuador de la primera mitad, el rival consiguió empatar tras una ventaja de tres tantos, aunque el contragolpe ayudó a marchar al vestuario venciendo por 9 a 7.
El equipo antequerano volvió a la pista de manera arrolladora y obligó a Javier Elvira, técnico del Maracena, a solicitar dos Tiempos Muertos en apenas 14 minutos, y es que los verdes sentenciaron prácticamente el partido con un 19-11 en el minuto 15 de la segunda mitad.
La plantilla de Lorenzo Ruiz supo gestionar mejor los últimos minutos de partido. Los granadinos se atascaron y la renta aumentó. Quedará la duda de si en las acciones finales, el partido podría haber sido más emocionante, quizás más atractivo… No se sabe. Victoria del Balonmano Los Dólmenes por 26 a 15, pero en la cara de los jugadores de ambos equipos se podía reflejar el agotamiento de haber jugado en extrañas circunstancias que pocas veces se han dado en el Fernando Argüelles, instalación que volverá a estar totalmente acondicionada para el comienzo de la liga.
