El equipo de Antequera no se pone ningún límite y es consciente del gran trabajo que está realizando en la actual temporada, por lo que afrontará sin aprensión el partido amistoso que el club se dispone a organizar este miércoles 25 de enero en el Pabellón Fernando Argüelles a partir de las 20,45 horas. El espectáculo estará servido a cargo del líder de Primera División Nacional y el conjunto que posee al máximo goleador de la Liga Asobal. Un reto apasionante.
Quino Soler, entrenador del equipo de Puente Genil, viajará con toda su plantilla a la ciudad del Patrimonio Mundial y no pretende dejarse a nadie atrás. Estarán sobre la pista nombres como los de Novica Rudovic, que encabeza el ranking de la máxima categoría, Ljubomir Josic y otros jugadores muy conocidos por la afición antequerana, como ‘Chispi’, Nacho Moya, Curro Muñoz, Manu Díaz o Alberto Castro, que tendrá que verse las caras por primera vez con su hermano Luis.
El Balonmano Los Dólmenes continúa invicto en liga, ya ha comenzado la segunda vuelta y se acomoda a nueve puntos del segundo clasificado en su competición oficial. La diferencia ya es muy notable y se perfila como serio candidato a los Playoff de ascenso, motivo por el que es necesario enfrentarse a un rival claramente superior, aunque sea en partido amistoso.
El Ángel Ximénez-Avia Puente Genil se sitúa en estos momentos en la decimotercera posición, igualado a puntos con el undécimo clasificado, cuenta con el primer y el cuarto máximos goleadores y es el único representante andaluz en la división de oro del balonmano español, dos categorías por encima del equipo antequerano.
Para Lorenzo Ruiz,
“es un partido donde se juntan emociones, Quino vuelve a su casa. Los jugadores y yo estamos muy ilusionados, ya que ha sido mi compañero durante mucho tiempo. Nos ilusiona y vamos a hacer el mejor papel posible”. Quino Soler comenta que “se trata de un partido muy especial para mí, porque volver al Fernando Argüelles, aunque es algo que hago con asiduidad para disfrutar de los partidos del Balonmano Los Dólmenes, hacerlo ahora con un equipo rival va a ser un momento bonito y estoy deseando que llegue para poder vivirlo”. Sobre el envite, “en principio, vamos a ir con todos los jugadores porque lo necesitamos y creemos que vamos a un sitio que va a ser muy difícil desplegar un juego acorde a lo que nosotros queremos, porque delante tendremos a un contrincante que sabe hacer muy bien las cosas”. Más información, edición impresa sábado 28 de enero de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).