Los fallos del Conservas Alsur en la segunda mitad, sumados a las «argucias» del visitante, provocaron la derrota del conjunto de Lorenzo Ruiz en el Fernando Argüelles por 19 a 21, pese a acabar los nuestros la primera mitad por delante (11 a 10).
Igualada primera mitad de un encuentro que Nacho Soto se encargó de abrir el marcador casi tres minutos después de su comienzo. Además de Soto, José Antonio Jiménez y Adrián Santamaría destacaron en sus remates a puerta. A los diez minutos, los nuestros ya iban con ventaja 4 a 3 y, en el ecuador de la primera parte, 6 a 5 en el luminoso, tras el empate a 5 tantos que protagonizó Adrián Rosales y que Jiménez se encargó de aventajar a los locales.
El joven Fernando Moreno dio a los de Lorenzo Ruiz los dos tantos de diferencia con el rival en el minuto 20 (8 a 6). Resultado que no se movió hasta el 23, con tanto de Agustín Casado para el club segoviano (8 a 7). La defensa del Conservas Alsur se mantuvo fuerte en la línea de penalti, neutralizando a un rival que en ocasiones se ahogó con el balón. Antes del descanso, Fernando Moreno firmó el 11 a 9 y Adrián Rosales recortó distancias.
El Conservas Alsur pidió tiempo muerto a falta de 31 segundos para el final de la primera mitad, con la idea de plantear esa última que no resultó. Aun se exprimieron más esos segundos, con otro tiempo muerto, esta vez pedido por el visitante. Al final, ni un tanto más: al descanso con el 11 a 10.
A la vuelta, primeros compases con mayor fuerza del Balonmano Nava. Adrián Rosales puso el empate a 11 y Francis Morales no pudo marcar en la contra, estrellándose el balón en el palo. Agustín Casado adelantó a los visitantes, en su mejor momento del partido. Tuvo que ser Alberto Castro quien diese un golpe sobre la mesa. Casi 6 minutos tardó el local en meter el primer tanto de la segunda parte (12-12). Un gol de Nicolo D’Antino y otro de Adrián Rosales puso al Balonmano Nava dos tantos por delante (12-14) en el minuto 10. José Antonio Jiménez acortó distancias (13-14).
La diferencia de un punto se fue manteniendo, pero llegó el empate en el minuto 13, obra de Nacho Soto. El grupo visitante siguió marcando el paso en la segunda parte, dejando rezagados al Conservas Alsur. Cuando el luminoso marcaba el minuto 20 de juego, ventaja de dos goles (17-19) para el Nava. Recortó distancias Mario Dorado desde los siete metros y, posteriormente, Nacho Soto falló la pena que podría haber dado el empate a los de Lorenzo Ruiz a 4 minutos para el final.
Trepidante últimos instantes del partido. Nicolo D’Antino puso a su equipo a dos de ventaja (18-20) cuando quedaba apenas un minuto para el final. El Conservas Alsur pidió tiempo muerto. Francis Morales marcó en una jugada ensayada ese 19 a 20.
Nuevo tiempo muerto para frenar el avance de los locales, esta vez pedido por el área visitante. El Balonmano Nava sentenció con tanto de Carlos Villagran, poniendo ese definitivo 19 a 21. El siguiente partido del Conservas Alsur Antequera será el 20 de octubre fuera de casa contra el Amenábar Zarautz ZKE a partir de las 19,30 horas.
{gallery}2018/multimedia/fotogaleria/Conservas_Nava{/gallery}
FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
· Conservas Alsur Los Dólmenes: Francisco Maireles. Adrián Santamaría (3), Soto (5), Dani Podadera (1), José Antonio Jiménez (3), Luis Castro, Juan Palomino, Mario Dorado (1), Fernando Moreno (2), Fernando Torres, Francis Morales (1), Cristóbal Ortega, Daniel Tolmos (2), Juanma Cabrera (1), Alberto Castro (1) y Juan Pablo Ruiz.
· Viveros Herol Nava: Yeray Lamariano. Francisco Bernabeu (1), Álvaro Seabra, Agustín Casado (3), Bruno Virseda, Nicolo D’Antino (2), Ernesto Sánchez, Carlos Villagrán (1), Darío Ajo, Andrés Alonso (1), Antonio Llopis (3), Adrián Rosales (6), Tomislav Brajocevic, Oleg Kisselev (1), Alonso Moreno (2) y Filipe Vidal Tavarés (1).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles ante 500 espectadores.
Árbitros: Manuel Mohedano Fernández y Vicente Peres Orts, de la Federación Territorial de Andalucía. Por el conjunto local excluyeron a Alberto Castro. Por el visitante, a Adrián Rosales (2) y a Oleg Kisselev.
Parciales cada 5 minutos: 1-1, 4-3, 6-5, 7-6, 9-8 y 11-10 -descanso. 11-12, 12-14, 15-16, 17-19, 18-19 y 19-21.
