jueves 18 julio 2024
InicioDeportesBalonmanoEl Balonmano Tierra de Maestros Juvenil Antequera se clasifica primero en la...

El Balonmano Tierra de Maestros Juvenil Antequera se clasifica primero en la fase de grupos

La cantera del Iberoquinoa Antequera sigue progresando y firmando grandes actuaciones. Así fue el pasado domingo en el Pabellón Fernando Argüelles con un equipo juvenil que además de nutrir al primer equipo de Asobal y ser nuestro futuro también mantiene su buena imagen en su categoría sin titubeos.

 

El conjunto Juvenil masculino que milita en División de Honor, dirigido por José Vegas, lo bordó ante el Cajasur CBM llevándose el triunfo 31 a 29 y sellando su primer puesto en la competición liguera, hecho que le da el billete a jugar el sector andaluz e intentar luchar por alcanzar el primer escalón autonómico y también clasificarse para el sector nacional.

Es evidente que esta clasificación en la primera plaza alimenta el buen hacer del equipo y otorga recompensa al sacrificio de los chicos desde que comenzara la temporada. “El trabajo y el esfuerzo del equipo en esta primera fase de grupos han sido muy buenos y ser primeros de grupo nos refuerza y nos da confianza”, nos explica Vegas al respecto.

En este sentido, este mérito de ser primeros les dará una relativa ventaja de cara al cruce de eliminatorias. El rival será el Trops Ciudad de Málaga. El míster antequerano opina: “A priori ser primero de grupo hacía que nos pueda tocar un cruce de cuartos más asequible, y que podamos optar a las semifinales. Pero una eliminatoria siempre es complicada. Málaga será muy difícil”.

Mirando al futuro, mantiene los pies bien firmes sobre el terreno, aunque las expectativas y los objetivos no tengan ningún tipo de límite. Al revés, aspirar a todo desde la constancia y la humildad es la filosofía de este equipo. “Con esta clasificación se ha conseguido ser primero de grupo que era uno de los objetivos y ahora queda el siguiente que es meternos entre los tres mejores de Andalucía. Es el objetivo que nos marcamos a principio de temporada para así poder optar a disputar el campeonato de España”.

Próxima misión: Campeonato de Andalucía

Los cuartos de final ya tienen fecha prevista y también ya se han puesto confirmado las eliminatorias. El Tierra de Maestros Antequera se medirá al Trops Ciudad de Málaga, un derbi en toda regla

El partido de ida se jugará el 12 de febrero en Málaga. La vuelta, en Antequera, está prevista para el 6 de marzo. Los  cuatro ganadores de esta eliminatoria entrarán a jugar una final a cuatro, la cual se celebrará entre el 11 y el 13 de marzo con la sede aún por determinar. 

Ahora es tiempo de descansar y desconectar de la exigencia de la competición, aunque sin perder el enfoque de seguir trabajando con la mente puesta en ese complicado cruce ante Málaga. 

Por último, los demás emparejamientos medirán al Ars Palma del Río y Carboneras Bahía de Almería;  Balonmano Málaga contra Balonmano Montequinto Ciudad de Dos Hermanas; y el Club Balonmano Mijas Costa ante el Balonmano Córdoba.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 29 de enero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes