El Balonmano Torcal Antequera tiene casi cerrada su plantilla, buscando repescar a antiguos jugadores y confiando plenamente en la cantera, según nos confirma su presidente Antonio González Galán.
Este jueves por la noche cerraron el fichaje de Alexis Rodríguez, quien se fue a jugar con el Valladolid y por la situación de crisis actual de la Asobal y por volver a la ciudad donde ha ofrecido su mejor balonmano, “ha decidido comprometerse con nosotros, lo cerramos este jueves por la noche, y es una de nuestras esperanzas de dar juego y goles al nuevo proyecto”, nos apunta el presidente.
También está confirmado Javi Bertos, otro de los “históricos” del conjunto que inició los ascensos hasta llegar a la Asobal. Aunque el mayor elenco de fichajes está en la cantera, con los Nacho Soto y Francis Morales como estandartes, así como Cabrera, el portero Luis Olmedo y la revelación Dani Podadera. A ellos se les une el juvenil del Estepa Maireles, “hemos llegado a un acuerdo con el Estepa para poder cedernos jugadores con proyección y así centrar las promesas de balonmano de la zona”, sigue Galán.
Por otro lado, el Club está negociando para que se quede Paco Bustos, con la intención de que fuera segundo entrenador y jugador, esperando su respuesta, sólo condicionada a la oferta que tiene del Palma del Río.
Otros jugadores que se esperan son Nacho Vico, que tuvo su época dorada en Antequera, que el año pasado jugó entre Vigo y Pozoblanco, y que podría recalar de nuevo en nuestra ciudad. Y de los que formaban parte de la plantilla en Asobal en la última temporada, Óscar Río, que tiene varias ofertas, entre ellas quedarse aquí en el Argüelles.
También se intenta la incorporación del central del Maristas, Quintana, por lo que si se fraguan estos fichajes, la plantilla estaría casi terminada. Se prevé que se presente el nuevo cuerpo técnico esta semana que comienza, así como la camiseta y fichajes.
Más información, edición impresa sábado 21 de julio de 2012 de El Sol de Antequera