El Meridiano Balonmano Torcal Antequera consigue el ascenso a División de Honor de Plata al ganar por 33 a 31 al Balonmano Chapela en el último partido de la fase de ascenso disputado en nuestra ciudad este domingo 12 de mayo en el Pabellón Fernando Argüelles.
Partido que quedará para recordar en las páginas del balonmano antequerano, en una fase de ascenso impresionante, con buen espectáculo ofrecido por los equipos que han estado presentes. En este encuentro tanto Chapela como nuestro equipo se jugaban la segunda posición de grupo, el ascenso esperado, por eso las espadas estaban en alto, y hubo una parte para cada equipo en este último partido.
El Antequera ha sido mejor en los primeros 30 minutos donde ha plantado cara al rival, sabiendo que marcar goles y tener una amplia ventaja en el marcador es esencial para esos instantes que llegan de relajación, que se tuvieron. Alexis Rodríguez fue importante en este inicio, y después una buena defensa junto con ataques fluidos y los goles de Nacho Vico, apoyados en un gran Álex González, dejaron que el marcador al descanso fuera de 21 a 12.
En la segunda parte, ya se esperaba que el rival no regalase nada, y no lo hizo. Estos segundo treinta minutos fueron para el Chapela que aunque al inicio no tuvo sus primeros minutos, pasados diez supo meterse en el encuentro, y de qué manera. Sánchez Figueroa se metía por todos lado, y ni la defensa de 5-1 ni de 4-2 marcada le frenaba. 11 tantos le metió a los antequeranos en todo el partido. El Antequera no encontraba el hueco necesario para esa fluidez de la que hizo gala en la primera parte. La distancia en el luminoso se rebajó y a final, hasta se pusieron a un sólo gol. Una parada de Luis Olmedo, algún gol fallado por ellos y los importantes goles marcados por Álex Rubiales en el final dieron el ascenso ansiado.
Celebración en el parqué de todos, jugadores, cuerpo técnico y directiva, junto a una afición entregada que disfrutará el año que viene de la División de Honor de Plata en Antequera.
· MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 3-1; 6-4; 10-6; 14-9; 18-11; 21-12 (descanso): 23-14; 26-17; 27-20; 28-23; 30-27; 33-31 (final).
· MERIDIANO TORCAL ANTEQUERA (21+12): Álex González; Álex Rubiales (5); José Carlos López (3); Nacho Vico (10,7p); Alexis Rodríguez (5); Cabrera; Carlos Aguilar (2) (siete inicial); Quintana; Fernando Quintana (1); Maireles; Luis Olmedo; Nacho Soto; Francis Morales (2); Bertos (3); Víctor Díaz (2); Diego Bros.
· BALONMANO CHAPELA (12+19): Domínguez, Gómez García (2); Cid Teixeira (4, 3p); González Barreiro (5); Martínez Ferreira (4); Sánchez Figueroa (11); Domínguez Martínez; Casal Pazos (3) (siete inicial); Camino Añel; Cuadrado Moreno; Martínez Vicente (1); Sergio Cid; Gestido Solla (1); Vidal Estévez; Blanco Caballero; Sequeiros.
· ÁRBITROS:
Daniel de la Torre y David García de Andalucía; amonestaron con amarilla por el Antequera a Alexis Rodríguez y Francis Morales y por el Chapela a Gómez García, Martínez Ferreira y al entrenador Teixeira. Exclusiones por el local Francis Morales y Bertos en dos ocasiones; por el Chapela a Sánchez Figueroa. Roja a Cuadrado Moreno en la primera parte.
· INCIDENCIAS
En la presidencia el alcalde Manuel Barón, el subdelegado del gobierno, José Luis Ruiz Espejo; el diputado nacional Ángel González y el representante del Antequera Club de Fútbol, Manuel González; junto al director general del Club, Antonio Galán. Mil novecientos espectadores esenciales en los últimos minutos. En la primera mitad, polémica con la tarjeta roja al jugador del Chapela que terminó teniendo que entrar seguridad y la policía al parqué del Fernando Argüelles.
https://www.youtube.com/watch?v=BgjAAQkp9b8
Vídeo de los últimos minutos del partido y de la celebración del ascenso