Llegó el momento. El Balonmano Los Dólmenes se juega este sábado a partir de las 19 horas dar un paso de gigantes para ser campeón de Liga y conseguir el ascenso directo a Liga Asobal si derrota al actual líder de la categoría de plata, el Balonmano Alcobendas.
Como en los viejos tiempos. Esos en los que el balonmano era el deporte rey en Antequera, y donde el pueblo antequerano idolatraba, por encima del resto de los mortales, a un jugador capaz de anotar la friolera cifra de 200 goles por temporada y que curiosamente hoy, da nombre al Pabellón Municipal de la Ciudad de Los Dólmenes.
El espíritu del mismísimo Fernando Argüelles inundará los recovecos de todo el fortín antequerano, contagiando con su ADN ganador a los chavales de Lorenzo Ruiz. Ahora más que nunca el Balonmano Los Dólmenes sentirá el apoyo de la Marea Verde de aficionados antequeranos, que unidos por un mismo cántico al son que marca el calor del bombo de la Peña Torcal, serán el octavo jugador sobre la pista.
Revancha y ‘finalísima’ frente Alcobendas en casa: “Tenemos que estar muy fuertes en defensa que fue lo que nos falló allí, parar su ritmo de juego y no perder balones. Luego, asegurar los lanzamientos y frenar su principal fortaleza que son los contraataques… Para ganar, tenemos que replegar bien y llevar nosotros el ritmo del partido”, explica Lorenzo Ruiz.
Los Castro, Túa, Soto, Cabrera, Moreno, Podadera, Maireles, Torres, de la Sierra, Santamaría, Escobar, han conseguido a base de constancia, esfuerzo y mucho trabajo, pasar de plantearse como reto inicial la permanencia a principios de temporada a aspirar a conseguir el ascenso directo a Liga Asobal en este último tramo del campeonato. Solo Alcobendas y Villa de Aranda separa al cuadro antequerano de materializar dicha proeza.