El Balonmano Antequera se mide mañana viernes al Alser Puerto Sagunto (20.30 horas/Pabellón Municipal), dentro de la antepenúltima jornada de la Liga Asobal 2010/2011. El encuentro será ofrecido en directo por el segundo canal de la televisión autonómica.
El conjunto antequerano celebra este jueves 5 de mayo, a partir de las 10.30 horas, la última sesión de entrenamiento que como es habitual estará centrada en la preparación del partido.
Los profesionales verán vídeo y trabajarán defensa si se dan las condiciones para poder llevar a cabo el entrenamiento decentemente, ya que Francis Morales arrastra problemas físicos que le impidieron entrenarse el miércoles y tanto Nacho Soto como Nacho Moya están afectados por un proceso vírico de carácter estomacal que les impide entrenarse desde el pasado martes. De hecho el central malagueño está dispuesto a jugar si mejora de los problemas de estómago, a pesar de que aún no le han retirado los puntos de sutura que el sábado le aplicaron en la ceja derecha tras un encontronazo con un contrario.
Con este panorama, antequeranos y levantinos afrontan un encuentro intrascendente para ambos equipos, que pesa como una losa para los chicos de Ortega. «Intentamos seguir compitiendo pero tenemos todos unas ganas locas por poner fin a la temporada», explica el técnico. «Vamos a intentar sumar dos nuevos puntos, en una pista difícil, con una gran afición, donde han sacado muchos puntos y donde han logrado la permanencia», analiza. «Ellos salen muy bien al contraataque en primera oleada y manejan muy bien defensa 6-0, 5-1 y tres, dos, uno en algunos momentos del partido», sentencia.
La expedición partirá desde el Fernando Argüelles el mismo viernes a las 9.30 horas y tras una largo viaje disputará el encuentro y volverá a casa.