El
Club Balonmano Torcal espera que los jugadores vuelvan a los entrenamientos regulares desde mañana martes 3 de diciembre, momento en el que les darán un
documento del patrocinador principal, Meridiano Seguros, por el que les garantizarán el cobro de los dos meses y medio que les deben, según ha manifestado
Antonio Galán, presidente del Club, en rueda de prensa en la tarde del lunes 2 en el Fernando Argüelles.
(Escuchar el audio íntegro rueda prensa Galán).
https://www.youtube.com/watch?v=_pj2k9J73MQ
Vídeo rueda prensa Antonio Galán
Desde hace dos semanas, los jugadores han reducido su presencia en los entrenamientos por la falta de pago de nóminas y por no tener dinero para pagar la gasolina. Antes ello, «a partir de mañana, todos los jugadores van a quedar al día, se les va a dar un documento de pago garantizado» por Meridiano Seguros, ha asegurado Galán.
Insiste que la falta de pago es porque el 70 por ciento de los ingresos de patrocinadores se recibirán a partir de enero, por lo que han acumulado la deuda de dos meses y medio. Además, apunta que la situación se agrava por tener el equipo 300 abonados menos que la pasada campaña, pese a estar en una categoría superior. También cuestionó la implicación de algunos jugadores con los abonos, ya que «la gran mayoría lo ha devuelto», en cuestión de 5 por jugador. Ahora, para la segunda vuelta, se empezará otra campaña de abonados por 35 euros.
Esta situación provoca que se ralenticen las renovaciones de los jugadores para la próxima campaña: «Ahora mismo está congelado», insistiendo que siguen respaldando el proyecto y la apuesta por Eduardo Izquierdo.
Ante la derrota del último partido: «Espero y deseo que con esta solución, los jugadores se vuelvan a enchufar. Zamora no es un equipo para ganarnos de siete». Considera que la derrota es por la falta de entrenamientos: «Con dos días de entrenamiento ni estás ni ganas un partido».
Considera que solucionado el problema, debe estar todo arreglado con la plantilla: «Si la finalidad es el problema económico, garantizando que van a cobrar, por lo menos el equipo se ponga donde debe estar, como cuando ganamos en Barcelona».
Si con el documento de mañana se paga lo debido, de cara a los próximos meses, Galán dice que está «totalmente garantizado» el cobro hasta final de temporada. Galán no entiende la postura de los jugadores, ya que «es el equipo mejor pagado de la categoría» y hay equipos como el Bordilis y el Baracaldo que aún no han cobrado nada.
Sobre la base espera que se calmen los malentendidos, una vez ha explicado por escrito los problemas y ha dado como fecha de solución el 16 de diciembre para la entrega de camisetas y material deportivo. Pide que «si no van a ayudar al Club, al menos que no pongan trabas».
Por último, desmiente que la Federación haya expedientado al Club, reconociendo que deben un par de arbitrajes, pero que ha pactado su pago en breve y no tiene conocimiento que le hayan comunicado lo contrario. También avanzó que en enero se pactará un acuerdo de filial con el Puertosol y que si hiciera falta, jugadores del filial de Estepa vendrían a reforzar entrenamientos o partidos.