domingo 14 julio 2024
InicioDeportesBalonmanoEl Conservas Alsur Antequera buscará en Bordils seguir con su racha de...

El Conservas Alsur Antequera buscará en Bordils seguir con su racha de victorias

Corren buenos tiempos en el Balonmano Conservas Alsur Antequera. El nuevo año 2019 le ha sentado de maravilla a los ‘verdes’, que han logrado 2 victorias en los 2 partidos disputados hasta el momento, frente a Villa de Aranda y Palma del Río, ambos en casa. Así, los antequeranos visitan este sábado 2 de febrero al Handbol Bordils (18,30 horas) donde esperan conseguir su tercera victoria seguida.

 

Los de Lorenzo Ruiz han mostrado una mejoría tremenda en comparación a la primera vuelta. Muestra de ello fue el completo partido ante uno de los equipos que están arriba, el Palma del Río. “En el último partido, el equipo dio su mejor versión. Hemos demostrado que trabajando pueden salir las cosas”, ha asegurado sobre esto Ruiz.

En el partido de la primera vuelta ante Bordils, el Conservas Alsur ganó por 24 a 21. Volver a salir triunfadores ante los catalanes sería un punto de inflexión para mirar hacia la zona de arriba en la clasificación.

Y es que a pesar del pesimismo que ha merodeado al equipo en la primera vuelta, hablar de la liguilla de ascenso no es una barbaridad. El quinto clasificado está a 4 puntos, por lo que con toda la segunda vuelta por disputarse hay posibilidades reales aún. En el club lo tienen claro, lo primero es asegurar la salvación y luego, con los pies en el suelo, no ponerse techo.

2 fichajes para la segunda vuelta

En el mercado de fichajes de invierno se ha incorporado un refuerzo de garantías en el lanzamiento exterior como Álex Tello y la jerarquía e influencia de un grande en la portería del Balonmano español como Diego Moyano.

Todo ello se suma a la experiencia de Nacho Soto y Francis Morales; la fuerza y garra de Juanma Cabrera y José Antonio Jiménez; la tenacidad de los hermanos Castro, Ortega y Santamaría; el buen hacer de Maireles y Fernando Torres; y la frescura de los jóvenes Fernando Moreno, Mario Dorado y Juan Palomino.

En contrapartida están las lesiones de larga duración de Daniel Tolmos y Daniel Podadera. A pesar de éstas, Lorenzo Ruiz y Quino Soler han conformado un bloque preparado para dar el salto necesario en la segunda vuelta que le permita mirar hacia cotas más altas junto con el apoyo de una afición muy comprometida con el equipo.

Más información, edición impresa sábado 2 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes