¿Antequera sigue siendo referente del balonmano en Andalucía? Evidentemente. No hay más que ver el despliegue de juego, táctica y mucho corazón que el Conservas Alsur le puso a la final de la Copa de Andalucía, disputada este viernes 30 de agosto en Estepa ante un hueso duro de roer, el Club Balonmano Ángel Ximénez-Avia de Puente Genil y que se alzó con la victoria de los nuestros por un tanto (28 a 29).
Los de Lorenzo Ruiz comenzaron igualados el encuentro. Alberto Castro inauguró el casillero antequerano. En el minuto 20 iba ganando por uno el Puente Genil (9-8), en un encuentro que se fue al descanso 12 a 12.
En los primeros tres minutos de la segunda parte, cuatro goles del Puente Genil (16-12) se lo pusieron difícil a los antequeranos. Pero remontaron hasta el 20 a 19 del minuto 15. Empate a 26 a falta de cuatro minutos para el final y último empujón hasta el definitivo 28 a 29.
Los antequeranos hicieron un buen papel en el campeonato. El primer partido de Copa de Andalucía en el Fernando Argüelles terminó con victoria frente a Cajasur Córdoba (27-21). En su primera salida también cosecharon una victoria en el pabellón José Luis Pérez Canca por 18-21 contra el Ciudad de Málaga.