sábado 5 octubre 2024
InicioDeportesBalonmanoEl Conservas Alsur Antequera da por cerrada su plantilla para la temporada...

El Conservas Alsur Antequera da por cerrada su plantilla para la temporada 2018-2019

Con los últimos ‘coleteos’ en el mercado de fichajes, después de anunciar varias renovaciones y algún que otro fichaje en las últimas semanas, el ‘Conservas Alsur Antequera’ da por cerrada la plantilla con la que peleará la próxima temporada en la categoría División de Honor Plata. 

El equipo dirigido por Lorenzo Ruiz contará para el próximo curso con los antequeranos Nacho Soto, Adrián Santamaría y Cristóbal Ortega. Mantener la filosofía es uno de los fundamentos del club y cuerpo técnico, por eso mantener el bloque que logró clasificarse para el sector de promoción a Liga Asobal era uno de los objetivos prioritarios para asegurar la calidad de juego en el conjunto balompédico.

Adrián Santamaría se ha convertido a sus 26 años en una pieza clave en el sistema que ha diseñado Ruiz. El antequerano, organiza, da juego, defiende y sobre todo transmite mucha confianza cuando está sobre la pista. Por eso desde el club, saben que su renovación es un motivo para estar orgullosos. Santamaría cumplirá su quinta temporada defendiendo la elástica verde desde la posición de central.

Otra de las renovaciones más sonadas ha sido la de Nacho Soto, uno de los máximos goleadores del Conservas Alsur Antequera en la pasada campaña. A sus 29 años, este antequerano aporta veteranía y experiencia a los chavales más jóvenes del club tras su paso por la Asobal con el ya extinto Balonmano Antequera. El verdadero potencial de Soto radica en su lanzamiento’letal’ desde los siete metros.

También continuará, por quinta temporada consecutiva, el polivalente pivote, Cristóbal Ortega. Este lucentino de 22 años posee una envergadura de 1,91 metros y 90 kilos de peso, que dotan al equipo de mucho equilibrio tanto en defensa como en ataque.

 

Maireles y Fernando Torres, dos cerrojos para la portería

No se concibe un equipo sin su arquero, y el Conservas Alsur Antequera tiene la suerte de disponer de dos auténticos ademanes de la portería. Tanto Maireles como Fernando Torres han demostrado estar a la altura siempre y cuando les ha tocado defender la meta de los antequeranos, ya sea partiendo de inicio o bien saliendo desde el banquillo. 

Francisco Maireles, natural de Estepa (Sevilla) acumula una experciencia de seis temporadas en el equipo, mientras que Fernando Torres cumplirá su segundo año en la entidad antequerana.

Más información, edición impresa sábado 14 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 
 
 
 
 

 

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes