En el ecuador de la primera mitad, el Córdoba le “daba la vuelta” al marcador, con la ventaja de un gol (5 a 6), pero los antequeranos se replegaron en defensa y consiguieron acabar esos primeros 30 minutos con el 13 a 12 en el luminoso.
Ya en la segunda parte, el Córdoba volvió a poner el empate (13-13), pero los de Lorenzo Ruiz resistieron gracias entre otros al empuje del veterano Chispi. En el partido también se pudo ver a la incorporación Nacho del Castillo.
A falta de quince minutos para la conclusión, 21 a 16 para los locales, que estuvieron mejor en defensa, pero sobre todo en ataque. Algo que se pudo comprobar en los siguientes minutos, donde el Conservas Alsur demostró sus ganas de seguir haciendo bien las cosas y finalizando 27 a 21.
El vencedor de la liguilla entre los equipos de División de Honor Plata se enfrentará al Ángel Ximénez-Avia durante la gran final que tendrá lugar el viernes 30 de agosto, en Estepa (Sevilla).
Por su parte, la tercera jornada volverá a ser en casa, el sábado 24 de agosto (20 horas), en un Argüelles que recibirá al Ars Palma del Río. Más información, edición impresa sábado 31 de agosto de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).