El Conservas Alsur Antequera ha disputado su tercer partido de la Copa de Andalucía en el que se ha impuesto 35-22 al ARS Palma del Río y se consagra como el mejor de la liguilla de los equipos andaluces de División de Honor Plata por lo que se enfrentará al Ángel Ximénez-Avia en la gran final que tendrá lugar el viernes 30 de agosto, en Estepa (Sevilla).
El conjunto antequerano arrancaba con la tranquilidad de haberse asegurado su pase a la gran final andaluza. Aun así, el Conservas Alsur arrancó con fuerza el encuentro con los tantos de José Antonio Jiménez el recién incorporado Juan Antonio Vázquez “Chispi” y Fernando Moreno que suponían el 4-2 en los primeros cinco minutos.
En el minuto diez, Palma del Río, le daba la vuelta al marcador y se adelantaba por 6-5. Llegado el ecuador, el conjunto antequerano retomaba las riendas del juego y gracias a los dos tantos consecutivos de José Antonio Jiménez se adelantaba 9-7.
El tanto de Daniel Podadera cuando restaban diez minutos para el descanso, le daba al Conservas Alsur una renta de cuatro goles (11-7). Los antequeranos dominaban el partido y la ventaja en el electrónico lo reflejaba, en el minuto 24 el resultado era 15-9. El final del primer tiempo llegaba con un contundente 18-12 a favor de los locales.
Ya en el segundo tiempo los de Lorenzo Ruiz encaminaban la victoria y se distanciaban 23-15 antes de cumplirse los primeros diez minutos. La sólida defensa de los antequeranos y la contundencia en ataque fueron las claves para decantar el partido.
Palma del Río no pudo frenar las acometidas de los antequeranos y los verdes estuvieron imparables en la segunda parte cosechando una ventaja de diez tantos al borde del final (28-18). El pitido final llego con un sentenciador y merecido 35-22.