El E-Gim Balonmano Antequera comenzaba sus entrenamientos de pretemporada en la mañana de este lunes 26 de julio. El entrenador Antonio Carlos Ortega citaba a sus hombres a las 9 horas en el pabellón Fernando Argüelles para recoger el nuevo material deportivo (que seguirá suministrando la firma «Hummel»), pasar por la báscula y realizar las tradicionales fotos de principio de temporada.
Después, charla en los vestuarios para ponerse en manos inmediatamente del «jefe» durante estas primeras semanas de trabajo, el segundo entrenador y preparador físico Xavi Sabaté. Dos vueltas de calentamiento a los campos de fútbol 7 y varios ejercicios de estiramiento darían paso al primer test programado por Sabaté: carrera individual en un circuito programado alrededor de «Matagrande» por un tiempo aproximado de media hora.
Ese ha sido el primer día de trabajo del nuevo E-Gim Balonmano Antequera, en el que a priori destaca su claro acento español puesto que sólo dos de los 13 jugadores que componen por el momento el primer equipo son extranjeros: los balcánicos Danimir Curkovic e Igor Bakic. Este último es una de las cuatro incorporaciones del equipo, junto con el extremo Luis Campos, el central Víctor Vigo y el portero Yeary Lamariano. Por cierto, que otro dato significativo es la media de edad de la plantilla: 27 años. El jugador más veterano es el asturiano Jorge Martínez con 31 años; los más jóvenes, los Nachos (Soto y Moya) y Luisfe con 21. Se demuestra así que Ortega apuesta decididamente por el producto español y por la juventud en la que será su sexta temporada al frente del primer equipo, receta que el actual presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, aconsejaba a los clubes contra la crisis económica. Ojo, porque todavía faltan dos incorporaciones en llegar para completar la plantilla de 15 jugadores que el entrenador malagueño pretende completar: un pivote y un lateral derecho.
Programación de la pretemporada
Estos primeros ejercicios físicos se prolongarán hasta el lunes 2 de agosto, día en que la plantilla saldrá hacia Andorra, donde permanecerán hasta el día 7, para realizar sesiones más intensas y largas. Volverán luego a nuestra ciudad, para disputar un amistoso el día 14 de agosto, en una localidad malagueña por decidir y frente al Cuenca 2016. Como contrapartida, el E-Gim Antequera jugará un torneo en Cuenca en el que además participará, el Torrevieja y un cuarto equipo aún por conocer, los días 28 y 29. Luego, vuelta a Antequera, para disputar en nuestro Pabellón, el 5 de septiembre, a las 12 de la mañana y televisado por Canal Sur 2, la final de la Copa de Andalucía en la que los de Antonio Carlos Ortega defenderán su título ante el vencedor de una eliminatoria prevista entre el Ars de Palma del Río y el Pozoblanco.