viernes 24 mayo 2024
InicioDeportesBalonmanoEl Iberoquinoa luchó hasta el final con Puente Genil, que ganó 24...

El Iberoquinoa luchó hasta el final con Puente Genil, que ganó 24 a 25, en la despedida de Moyano y Chispi

Final de infarto en el Pabellón Fernando Argüelles entre el Iberoquinoa Antequera y Puente Genil que terminó con un 24 a 25, en unos últimos minutos de muy buen balonmano, en la cita de la despedida en casa para Diego Moyano y Chispi, y a la postre, de Asobal.

 

Y es que el partido fue muy distinto en el inicio y final, donde a los antequeranos les costó entrar en el juego; pero que al final de la contienda supo tirar de casta y pelear por un choque, que terminó con victoria de los cordobeses que así, se mantendrán un año más en Asobal, en detrimento de los antequeranos que ante su público dijeron adiós a la Liga Asobal.

El Puente Genil se metió de lleno en el partido gracias a un inicio no afortunado de cara al gol del conjunto antequerano, que fue mejorando a medida que pasaban los minutos. Los aficionados pontaneses se notaron y eso ayudó a los de Paco Bustos a adelantarse en estos primeros intentantes del choque, para luego ir aflojando, gracias a la defensa local y la portería. Mejoraron ostensiblemente los locales a la mitad de la primera parte, coincidiendo con las exclusiones seguidas de Joao Da Silva y Mitic, circunstancia que coincidió con la mejoría bajo palos de Diego Moyano y la soltura en el lanzamiento y circulación de balón de manos de Ángel Pérez.  Por ello, al descanso se fueron con una mínima renta de 12 a 13, pese a haber contado con una ventaja en contra de hasta tres goles.

A por el partido en la recta final

La segunda mitad estuvo más igualada en el arranque con el tanteo en el luminoso para uno y otro, pero la exclusión de Vinicius hizo que los locales se fueran unos momentos del partido y con ello, el Puente Genil disponer de nuevo de esa renta de tres tantos. A pesar que una acción posterior de Mitic sobre Lucas Grandi que le suposo la roja directa, con la que se calentó el ambiente, el Antequera no estuvo cómodo y aunque no dejó escapar el partido del todo, no estavieron finos en el ataque que protagonizaban Chispi, Lucas Grandi y Luis Castro, pese a intentarlo.

Cambió Lorenzo Ruiz, apostando por Vinicius y Aymerich en ataque, intentando dar un vuelco al luminoso, pero fue tras un tiempo muerto solicitado por Paco Bustos, cuando  esa chispa que necesitaban los de Ruiz, llegó. Cambiaron su defensa, 3:3, y pasando a individual en algunas ocasiones, con salida en pista del joven Álex Díaz, que mostró el descaro de la juventud ante sus rivales. Gracias a un gol suyo y de Chispi, hijo y padre, el marcador se puso con un 24 a 25. De nuevo acción local, pero Díaz, en la línea del pivote se topó con un Konecny sublime bajo palos que fue decisivo para su equipo. Tuvo ocasión el Puente Genil, con falta en ataque y de nuevo, ataque local, que finalmente no se transformó en el gol que habría sido el empate, justo, para este derbi andaluz.

Final celebrado por la afición del Ángel Ximénez por su permanencia, y lágrimas en los jugadores, sobre todo de Chispi, en la despedida al término del encuentro, donde recibieron distintos obsequios por parte de ambos clubs y de la Federación Andaluza de Balonmano.

{gallery}2022/multimedia/fotogalerias/IberoquinoaPuenteGenil_052022{/gallery}

Ficha técnica

Iberoquinoa Antequera:  Diego Moyano, Del Castillo (2), Dani Podadera (3); Lucas Grandi (1), Rafa Baena (1) y Vinicius (3). También jugaron: Fran Alarcón (PS), Luis Castro (1), Francis Morales, Cristóbal Ortega (1),  Chispi (5), Ángel Pérez (4), Aymerich (2) y Álex Díaz (1). 

Ángel Ximénez Puente Genil: Álvaro de Hita, José Cuenca (3), M.Silva, Joao Da Silva (3), Felipe Borges (1), Mitic (2) y Luisfe (5). También jugaron: Michal Konechy (PS), Spiljak, Sean Corning, Dukic, Javi García (4), Xavi Tuá (2), Chen Pomeranz (2), David Estepa (4) y Álvaro Muñoz. 

Árbitros: Jordi Ausas Busquets y Miguel Florenza Virgili. Amonestaron con amarilla por parte visitante a Luisfe y al entrenador local, Lorenzo Ruiz; excluyeron por parte local a Vinicius (2) y Luis Castro; y por parte visitante a Joao Da Silva y Mitic; y roja directa a Mitic.

Parciales cada 5 minutos: 0-2; 3-4; 4-7; 10-9; 10-10; 12-13 (descanso); 16-16; 16-19; 19-21; 21-23; 22-24; 24-25 (final). 

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Fernando Argüelles en la penúltima jornada de liga con unos 500 aficionados, con buena presencia del equipo cordobés. Despedidas a Chispi y Diego Moyano ante su afición en la retirada de ambos del balonmano en activo.

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 21 de mayo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 

 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes