Terminó la temporada para el Meridiano Torcal Antequera, con una ajustada victoria en un partido en el que los nuestros fueron por delante del marcador con una ventaja que hacía tiempo que no se les veía, y que finalmente ha acabado 29 a 28 contra el Handbol Bordils.
Un partido para el Meridiano en el que se notabaesa falta de tensión por parte de ambos equipos -los visitantes tampoco se jugaban nada-, con unas defensa imponiéndose a los ataques en los primero minutos.
También el Handbol Bordils se imponía al equipo antequerano en los primeros compases del partido, hasta que los de casa se pusieron a defender, y conseguían parcial (12-10 min. 18) para darle la vuelta al partido.
Pidió tiempo muerto Pau Campos para romper la racha antequera, pero el parón sólo benefició al Meridiano, que poco a poco fue ampliando las diferencias en el marcador, y aprovechó para mover el banquillo y darle minutos a los canteranos. No desaprovecharon su oportunidad jugadores como Alejandro Jiménez o Fernando Moreno, y que contribuyeron a alcanzar la máxima renta del partido a poco para el final de la primera parte (17-11 min. 59).
A pesar de la diferencia de cinco con la que se llegó al descanso Handbol Bordils en ningún momento quiso tirar el partido. Y salió de los vestuarios con la misma intensidad en ataque que en la primera parte. Eso sí, ahora se había puesto las pilas en defensa. Esto sumado al relajamiento local por la diferencia provocó que el equipo catalán consiguiera darle la vuelta al partido (25-26 min. 54).
Y volvió a pasar, los nervios volvieron a hacer acto de presencia en los nuestros, pero a la vez surgieron los de siempre. Alexis Rodríguez y Alberto Castro asumieron el peso del ataque y se echaron el equipo a la espaldas.
Un gol de malagueño devolvía la igualada en el marcador a menos de tres minutos para el final, y dos nuevas acciones suyas, un tanto y el bloque de un lanzamiento directo de golpe franco con el tiempo cumplido, permitían que los dos puntos se quedaran en casa.
DATOS TÉCNICOS
MARCADOR PARCIAL CADA 5 MINUTOS: 3-3, 4-5, 7-8, 13-11, 14-11, 17-12 (DESCANSO) 19-14, 21-17, 23-20, 25-23, 26-26 y 29-28 (FINAL)
Alineaciones:
29 MERIDIANO ANTEQUERA (17+12): Maireles; Javi Bertos (1), Alberto Castro (5), Borja Escubi (2), Alexis Rodríguez (11), Jesús López (1), Adri Santamaría (2) (siete inicial), Villamarín, Luis Castro (1), Fernando Moreno (2), Alejandro Jiménez (2), Fran Morales, Juanma Cabrera (2), Jesús Algar.
28 HANDBOL BORDILLS (12+16): Francesc Reixach; Moreno Zazo (4), Oriol Márquez (1), Ferrer (1), Marc Canyigueral (4), Farrerous (4), Nono Quintana (9) (siete inicial), Masmiquel, David Maso, Juan Vilanova (1) José Reixach (2), Reixach (2), Jorge González.
Árbitros: Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro, del Colegio Andaluz.
Amonestaciones a Luis Castro y Juanma Cabrera por los locales y a Oriol Márquez por los gerundenses. Exclusiones de 3 2 minutos a los locales Javi Bertos y Juanma Cabrera y a los visitantes Masmiquel y Oriol Márquez. Descalificación al catalán Masmiquel.
