El Meridiano Antequera ha ganado por un ajustado 28 a 27 al RGC Covadonga en una gran oportunidad del conjunto antequerano para retomar su nivel de buen juego y victorias, en la tarde de este sábado 12 de diciembre tras un buen arranque de los nuestros durante los primeros minutos de la primera parte y donde los de Quino Soler se fueron al vestuario con una diferencia de dos tantos y donde el encuentro se mantuvo igualado hasta los últimos segundos de partido.
Buen partido en el “Fernando Argüelles”, con dos equipos entregados por la victoria, comienzo imparable de los locales y reacción asturiana en mitad de la primera parte, corregida por Quino Soler hasta terminar con ventaja 15-13 al descanso. El Meridiano Antequera salió lanzado a por el triunfo seguro en defensa y expeditivo en ataque, especialmente por el ala izquierda, por donde fueron la mayoría de los ataques locales, destacando como goleadores Manu Díaz y Nacho Soto. Con el 5-1, sobre el minuto 7 el entrenador del Covadonga pide tiempo muerto y corrige la posición de sus jugadores, haciendo varios cambios, lo que les permite ir recuperando distancias en el luminoso, llegando al minuto 20 con empate a 9. En ese momento es Quino Soler el que pide tiempo muerto, hace varios cambios y el Meridiano recupera terreno para situarse otra vez por delante, manteniendo su ventaja hasta el descanso con un 15-13.
Gran segundo tiempo en los que se decidió el partido en los minutos finales
En la segunda parte cambió el decorado, por el Covadonga salió con otro aire y otro sistema y el encuentro se convirtió casi en una partida de ajedrez, donde a la ventaja del Covadonga responde el Meridiano Antequera con un gol, y así, se llega al minuto 12, en que Soto marra un 7 metros, permitiendo a los visitantes tomar ventaja de 2 goles. En ese momento, Quino pide tiempo muerto y el Meridiano acorta distancias. Con 24-26, espléndidos los visitantes Rodríguez Espina y Paraja máximos goleadores de su equipo, es Manu Díaz el que pierde un 7 metros. Se viene arriba el equipo local que empata a 26 en el minuto 55, y sobrevienen 5 minutos tensos, en los que marca Samuel Pérez, que vuelve a adelantar a los suyos 26-27; Tello pone la igualdad a 27 en el marcador y finalmente, tras un tiempo muerto del Covadonga es Francis Morales el que logra el gol del triunfo a falta de segundos para el final. Ovación del público a los dos equipos al final del partido, y especialmente a los de Quino Soler, por la reacción al final del partido, ¡y con Jorge Martínez bajo los palos!, sin venirse abajo y seguir las instrucciones del entrenador para dar la vuelta final al luminoso.
En fin, Quino Soler sabía de la calidad de los asturianos, y que el partido iba a ser muy competido. Con los empates en el segundo tiempo, podía pasar cualquier cosa y ahí estuvo el mérito local de no venirse abajo, de derrochar entusiasmo y ganas hasta el final. Resultado justo… como justo hubiera sido el empate por la calidad y entrega de los asturianos.
Marcador cada 5 minutos: 3-1, 6-4, 9-6, 9-9, 12-10, 15-13 (DESCANSO); 16-16, 20-19, 21-22, 24-25, 26-26, 28-27 (final).
Alineaciones
MERIDIANO ANTEQUERA: 28 (15+13): Maireles; Fran Morales (3), Manu Díaz (7), Yoel Moreno, Tello Alexandre (3), Alberto Castro (1), Juanma Cabrera (3) (siete inicial), Alarcón Morente (ps), Álvaro Escobar (3), Jesús López (2), Luis Castro (1), Esteban Moll, Cristóbal Ortega (2), Jacinto Palomino, Adrián Santamaría y Nacho Soto (3).
RGC COVADONGA 27 (13+14): Jorge Martínez; Miguel Paraja (7), Samuel Pérez (3), Víctor Álvarez (3), Manuel Rodríguez (3), Alexis Fernández (1), Alejandro González (2) (siete inicial), Adrián Díaz (ps), Fernando López (1), Alejandro Santos (1), Juan López Amorín (1), José Luis Rodríguez Espina (5).
Árbitros
Sergio Francisco Gallardo Cabello y Francisco José Gallardo Cabello, del Colegio Andaluz. Amonestaciones a los locales Alberto Castro y Tello Alexandre y a los visitantes Alexis Fernández, Manuel Rodríguez y Alejandro González. Exclusiones de 2 minutos a Álvaro escobar y Yoel Moreno por los locales y a los asturianos Alexis Fernández (3 veces), Víctor Álvarez (2 veces) y Rodríguez Espina.
Incidencias
Quinientos espectadores en el “Fernando Argüelles”, que recibieron con fuerte ovación a Jorge Martínez, animando al Meridiano en la segunda mitad en los momentos claves, despidiéndolo con una apoteósica ovación.