El Meridiano Antequera ha caído en la primera eliminatoria de Copa del Rey de Balonmano tras perder 22 a 26 en un partido en el que los visitantes estuvieron mejores y donde se notaron sus ganas de victoria, la primera de la temporada. Con esta derrota, los jugadores de Quino son eliminados del campeonato nacional en el primer encuentro disputado y piensan ya en los próximos partidos de Liga.
Aunque el conjunto antequerano empató en los minutos 5 y 10, el Alcobendas fue en todo momento por delante en el marcador, destacando por su buena defensa y los aciertos ante la portería. La ventaja del rival en el campo se fue acrecentando hasta que en el minuto 25 el Alcobendas consiguió una ventaja de 3 goles. Los verdes siguieron creyendo en la victoria y se marcharon al descanso con un 10 a 12 que aún los mantenía vivos y con posibilidad de pasar la eliminatoria.
En el minuto 6 de la segunda parte, el marcador se igualó aún más gracias a los goles de Luis Castro y Cristóbal Ortega, que acercaba a los de Quino con un 14-15. Aunque se volvieron a venir abajo cuando chocaban en ataque contra la buena defensa del Alcobendas, que además acertaba en los ataques, sobre todo gracias a Santiago López y a Miguel Muñoz, que consiguieron dieciséis goles entre los dos.
Finalmente, 22 a 26, en un encuentro en el que el entrenador del Meridiano, Quino Soler, reconocía que «así no se puede jugar, porque así, tenemos un problema», aunque piensa ya en el próximo partido de Liga y en remendar los errores cometidos ante el Alcobendas.
MERIDIANO ANTEQUERA: (10+12) 22: Alarcón (p), Maireles (ps). Cabrera (1), A. Castro (1), L. Castro (2), Díaz (1), López, Moll (7), Morales, Moreno (1), Ortega (1), Palomino, Santamaría, Soto (6), Tello (2), Túa.
BM. ALCOBENDAS: (12+14) 26: Calle (p), García (ps). Barba (2), Gimeno (2), Gómez, Llopis (3), López (1), Muñoz (9), Velasco (1), López (7), Pérez (1), Rodríguez, Torrescusa, Cañete.
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la Primera Eliminatoria de Copa del Rey de balonmano, celebrado en el Pabellón Argüelles de Antequera ante unos 400 espectadores.
ÁRBITROS. Luis Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín, de la Fed. Territorial de Castilla y León. Por el conjunto local excluyeron a Ortega y Díaz. Por el conjunto madrileño a López y Gimeno (2).
PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 3-3, 4-4, 6-8, 8-9, 8-10, 10-12 -descanso-. 12-14, 14-16, 15-18, 19-21, 21-23, 22-26 –final-.