Hoy tampoco pudo ser. Tarde aciaga para el Torcal Antequera. El conjunto dirigido por Lorenzo Ruiz ha caído en su visita a Pozoblanco por 31 a 28 en la tarde de este sábado 29 de marzo, en un mal encuentro de los antequeranos.
Los cordobeses, obligados a no fallar dada su situación clasificatoria, han salido a por todas y desde los primeros compases de encuentro han dejado claro que su rol era llevar el ritmo del choque. A remolque, con la sensación de no terminar de entrar en el envite, los verdes han dado muestras de debilidad y falta de acierto, que los locales han aprovechado para jugar con relativa comodidad. Con entre dos y tres goles de diferencia, el Balonmano Pozoblanco ha desarrollado un juego eficaz que le ha permitido llegar al descanso con dos tantos de ventaja (11-9).
Tras la reanudación, los antequeranos han reaccionado tímidamente. De hecho han tenido la oportunidad de empatar el partido en alguna fase del segundo acto, pero entre los errores propios y las exclusiones sufridas en momentos claves, han terminado por desequilibrar la balanza a favor de los locales, que han sumado un triunfo con sabor a permanencia.
Ficha Técnica
Marcador cada 5 minutos: 4-2, 6-3, 7-5, 8-6, 10-7, 13-11; 17-12, 19-16, 23-20, 27-21, 29-24 y 31-27.
Club Balonmano Pozoblanco: Federico Sinchich, Nacho del Castillo (5), Agus Casado (6), Julián Portero (6), Ángel Povedano (2), Alberto Requena y Paco Bustos (5) -siete inicial- Abraham Marín (1), Juande Linares (6) y José Baena.
Torcal Antequera: Jorge Villamarín, Leo Ceballos (3), Álex Rubiales (2), Francis Morales (4), Víctor Díaz, Javi Bertos (4) y Alberto Castro (1) -siete inicial- Alexis Rodríguez (6), José Carlos López (8) y Fernando Quintana.
Árbitros: Mendoza Roldán y Vistiareli Laredo, de Andalucía. Excluyeron a los jugadores locales Povedano y Casado, y por el Meridiano Antequera a Víctor Díaz, José Carlos López, Rubiales y Ceballos.
Incidencias: Pabellón Juan Sepúlveda de Pozoblanco. Unos 150 espectadores.