Primera parte muy igualada, con alternancia de goles en una y otra puertas, y superioridad de los ataques sobre las defensa como revela el dato de que en el minuto 10 se habían marcado 20 goles, en el 20, 28 tantos y al llegar al descanso 35, lo que supone más de un gol por minuto y en el minuto 10, dos goles por minuto. Parejo el luminoso, hasta que en el minuto 18, el entrenador ex antequeranista replantea su equipo, sacando a Nacho Soto, recibido por cierto con una gran ovación, la capacidad goleadora local se estanca con un parcial de 2-6 en 12 minutos. El Puente Genil, fue poco a poco haciéndose con el partido, para lo que se basó en la fortaleza, abriendo huecos, del gigantesco Estanilav y en la capacidad goleadora de Cuenca y de Guillermo Sierra. Los locales aguantaron bien hasta algo más de la mitad de la primera parte, para verse sorprendidos por la velocidad en los robos de balón pontanenses, sin que se notara el relevo de Jorge Villamarín por Maireles bajo los palos. Destacaríamos la capacidad goleadora, el descaro del juvenil Leo Ceballos, marcando tres goles de “vaselina” al buen portero visitante.
Vídeo de las declaraciones de Antonio Ortiz, Alexis Rodríguez y Eduardo Izquierdo
En la segunda parte el Meridiano Antequera sale con ganas y nivela el marcador, a base de adelantar la defensa hasta la línea de 9 metros, para impedir los lanzamientos desde más cerca de los pontanense. Sigue Maireles bajo los palos y hace buenas paradas que animan al equipo y al público. Ante ello el entrenador visitante saca a dos gigantes Oceja y Estanislao al eje de la defensa, y ésta gana en seguridad, de manera que la ventaja fue siempre visitante con alguna diferencia de un tanto. El entrenador local juega con 4-2, y se mantienen las diferencias cortas, que llegan a ser de empate a falta de segundos, gracias a una reacción de furia local. Segundos finales de infarto, cuando Nacho Moya en el último segundo, ante Maireles da la victoria a su equipo.
Partido vistoso, con grandes goles y buenas paradas y ligera superioridad técnica y física de los de Asobal, ante un Antequera que luchó a tope, pero donde echamos de menos la presencia de Alex Rubiales, que hubiera aportado veteranía y experiencia.
Al final, ovación a los dos equipos.
Ficha técnica
MARCADOR CADA 5 MINUTOS:
2-2; 7-6; 10-10; 14-13; 15-17; 16-19 (descanso); 19-21; 21-23; 23-25; 24-29; 28-30; 31-32.
MERIDIANO ANTEQUERA (16+15): Jorge Villamarín, Leo Ceballos (4); Víctor Díaz (3); Xavi Bertos (3); Alexis (7, 2P); Óscar Río (9); Alberto Castro (siete inicial); Maireles (ps); Mikel Redondo; Álvaro Quintana; Rubiales; F.Quintana; Luis Castro; José Carlos López (1); Francis Morales; Lorasque (4).
ÁNGEL XIMÉNEZ (19+13): Daniel; Olea; Jorge (3); Nacho Moya (5); Cuenca (12), De la Sierra (4); Demovic (1) (siete inicial); Chirosa (ps) Nacho Soto (1); Linares; Cubero (2); Curro (2); Baena; Fuentes (2); Salva, Moreno.
ÁRBITROS
Fernando Fernández y Alberto García amonestaron con amarilla por los locales a Óscar Río, Víctor Díaz, Mikel Redondo y el entrenador Eduardo Izquierdo; y por los visitantes a Olea, Fuentes, Demovic; excluyeron con dos minutos a Víctor Díaz y Leo Ceballos por el Meridiano y por el equipo cordobés a Demovic; Fuentes, Olea, éste en dos ocasiones.
INCIDENCIAS