El aire fresco y la savia nueva está saliendo a relucir en la cantera del Balonmano Tierra de Maestros Los Dólmenes. Ya hemos ido informando en este periódico sobre los buenos papeles del Juvenil masculino y el Cadete femenino en sus respectivos cadebas. Ahora es el turno de los alevines, tanto en masculino como en femeninos, esta generación de 2010 ha conseguido su billete para competir en el Cadeba, un torneo al que acuden los mejores equipos de Andalucía.
Las chicas se desplazarán a Sanlúcar la Mayor, los chicos a Montequinto. Será del 20 al 22 de mayo. Allí se enfrentarán a los mejores. Las chicas se medirán en la fase de grupos a Solucar Connetsur, Cajamar Urci Almería A y Barbate B. Por su parte, el conjunto masculino se enfrentará a La Muralla de Palma ARS Palma del Río, Agustinos y Montequinto Ciudad de Dos Hermanas.
El Femenino consiguió la clasificación tras alzarse con el bronce. Está entrenado por Javi Porras, quien aún no se cree tal logro: “Cuando cogí el equipo, no pensé en poder llegar a esto. El inicio no fue fácil, pero la clave ha sido el esfuerzo y talento que hay en todas las chicas. Tiran unas de las otras. Es una gran ocasión para demostrar que el Balonmano femenino viene pisando fuerte”, explica el entrenador.
El Alevín masculino, dirigido por el jugador del Iberoquinoa Antequera Francis Morales, también se ha clasificado como subcampeón de Málaga. “La temporada ha sido excelente. Este grupo es muy bueno. El objetivo era meternos en el Cadeba y que todos los niños pudiesen disfrutar de la experiencia. Ahora toca competir e intentar ganar ante los mejores equipos, hay un gran nivel”, comenta Morales.