lunes 4 marzo 2024
InicioDeportesBalonmanoEl Tierra de Maestros Antequera luchará por el quinto puesto de la...

El Tierra de Maestros Antequera luchará por el quinto puesto de la Minicopa con Helvetia Anaitasuna

La Copa del Rey de Balonmano también ha dejado en este año 2022 un regalo inmejorable para los cadetes del Tierra de Maestros Antequera, quienes lucharán por el quinto puesto este domingo ante Anaitasuna. Debutaron los chicos de Francisco Javier Cobos el viernes 25 de marzo a las 13,15 horas en el Pabellón Agustín Rodríguez frente al Pizzería Baratto Cangas-Lucero, y vaya estreno.

 

Los antequeranos demostraron que el futuro está asegurado. Comenzaron algo dubitativos y pagando una inferioridad numérica que les llevó a un inicio 1 a 3 en contra. A partir de ahí, el Tierra de Maestros mejoró sus prestaciones y comenzó a sentirse mejor en la pista, gracias en gran parte al buen hacer del extremo Hugo Solís, muy acertado ofensivamente con 11 goles, y un seguro bajo palos llamado Alejandro Gómez. Tanto es así que el conjunto antequerano se fue arriba en el marcador al descanso 8 a 7.

En la segunda mitad, el Antequera seguía mejorando, aunque Cangas también luchaba para acercarse en el marcador. Marcador muy apretado que se igualó 14 a 14 a falta 12 minutos para el final. Este último tramo designó como ganador al Tierra de Maestros Antequera con un resultado definitivo de 24 a 19.

La jornada vespertina también dejo buenos partidos. El Tierra de Maestros cerró el viernes con un partidazo frente al Barça, donde se vio el potencial de los catalanes, que tiene a los mejores jugadores en su plantel, pero ante un siempre combativo Antequera, que nunca decepciona en categorías inferiores, dejando patente su cuidado de la base. Derrota abultada aunque con la cabeza bien alta, 15 a 32.

La diferencia de goles deja a los antequeranos terceros de su grupo y lucharán por el quinto puesto

Este sábado, el Tierra de Maestros cerró la fase de grupos contra el Ademar León en la última jornada a las 13,15 horas. Empate a 22 que por el diferencial de goles deja a los antequeranos en tercera posición. De esta forma luchará por el quinto puesto contra el tercero del otro grupo, el Helvetia Anaitasuna. Será este domingo a las 11 horas en el Pabellón Agustín Rodríguez.

El Barça, principal favorito, jugará la final contra Fraikin Granollers, a las 17 horas, en el Fernando Argüelles. Por el tercer y cuarto puesto lucharán Ademar León y Bidasoa Irún, a las 12,30 horas en el Agustín Rodríguez. Mismo escenario para que se dispute el partido por el séptimo y octavo puesto entre Cangas y Puente Genil, en este caso, a las 9,30 horas.

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 2 de abril de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes