lunes 4 marzo 2024
InicioDeportesBalonmanoEl Tierra de Maestros Antequera, preparado para la Minicopa

El Tierra de Maestros Antequera, preparado para la Minicopa

Antequera se prepara para acoger del viernes 25 al domingo 27 de marzo la Copa del Rey de Balonmano, un acontecimiento deportivo de suma importancia dentro del ámbito nacional que pondrá a la ciudad en el punto neurálgico del balonmano español, tanto a nivel sénior como de canteras con la Minicopa. Si Antequera siempre fue de Balonmano, sigue siéndolo y lo será siempre. Así lo demuestra cada temporada el Club Balonmano Los Dólmenes con su buen hacer tanto con el primer equipo, el Iberoquinoa Antequera, como con su cantera, el Tierra de Maestros.

Con motivo de esta Copa del Rey, también se llevará a cabo la Minicopa, la Copa del Rey dirigida la base, en este caso, para los jugadores cadetes de segundo año. Este lunes 21 de marzo se llevó a cabo la presentación del equipo, junto a su equipación, que representará al Club Balonmano Los Dólmenes en la sede, precisamente, del principal patrocinador. La presidenta del club, Lourdes Melero, se mostró muy contenta por la celebración de esta Copa del Rey, que traerá a «los mejores cadetes de España».

Sobre la camiseta, el entrenador del primer equipo, Lorenzo Ruiz, señaló que «representa el pasado, el presente y el futuro», refiriéndose al «gran arma del club», la cantera, y el guiño de la camiseta al Balonmano Torcal, el equipo de la ciudad otrora. «Tenéis que darlo todo, por vosotros y por lo que representa esta camiseta», apuntó Ruiz hablando directamente a los cadetes. El director deportivo del club , y jugador del primer equipo, Chispi, también dijo: «Espero que disfrutéis esta oportunidad, no sabemos cuándo se va a repetir. Disfrutadlo, esta es una prueba más del futuro que tiene este club».

El responsable de Tierra de Maestros, Gabriel Marín, principal patrocinador de la cantera y que apuesta por este deporte y sus valores: “El club está transmitiendo valores a los chavales muy importantes como el espíritu de sacrificio, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la humildad, la ilusión jugando. Estos valores no están pagados con nada del mundo. Es de admirar la labor de la gente que está tirando del club”. Además: “El Balonmano es el medio para educar a más de 300 niños y niñas en un ambiente inmejorable. Esta Copa es un premio, espero que la disfrute todo el mundo. Estamos encantados de formar parte de esta familia deportiva en esta comarca”.

El equipo estará concentrado en Mollina, conviviendo junto a los otros equipos que competirán en esta minicopa. Liderados por el entrenador Francisco Javier Cobos, la relación de jugadores está formada por José David Ligero, Javier Mogaburo, Álvaro Cobos, Víctor Molina, Germán Moreno, Francisco Luis Reyes, Manuel Amaya, Hugo Solís, José Ángel Mora, Ángel Pena, Jorge Morente, Ángel Moyano, David López y Alejandro Gómez. Se añaden cuatro cadetes de primer año: Gonzalo Ruiz, Daniel Ibáñez, Iván Povedano y José Antonio Sáez.

 

https://www.youtube.com/watch?v=MJzmUQsjsvg

 

Esta competición, que se de juega de forma paralela a la copa de los ‘grandes’, tiene un formato diferente. En un principio son dos grupos de cuatro equipos, de los que los primeros clasificados de cada uno jugarán la gran final. Habrá igualmente partidos para certificar la posición de cada equipo, jugando cuartos contra cuartos, terceros contra terceros y segundos contra segundos.

El Tierra de Maestros Antequera se encuentra en el grupo A junto a Barça Cadet, Pizzería Baratto Cangas-Luceros y Abanca Ademar León. El Grupo B lo conforman Ángel Ximénez Puente Genil, Granollers, Helvetia Anaitasuna y Zaisa Bisadoa Irún.

Los partidos se jugarán casi todos en el Pabellón Agustín Rodríguez, en el Polideportivo El Maulí, menos la final que será en el Fernando Argüelles. El viernes arrancarán los choques a las 9,30 horas. En concreto, el Tierra de Maestros debuta a las 13,15 horas contra Cangas-Luceros. Su segunda cita será ese mismo viernes a las 20 horas contra el Barça. Ya el sábado, a las 13,15 horas jugará contra el Ademar de León. El domingo se desarrollarán las últimos partidos y entre ellos la final a las 17 horas en el Argüelles.

 

Una competición para disfrutar

Es la tercera vez que la cantera antequerana del Balonmano vivirá una Minicopa. El Sol de Antequera conversó con el entrenador de este Cadete en la previa de esta minicopa, Javier Cobos, quien señala un único objetivo: “Buscamos que se diviertan, se lo pasen bien, vamos a convivir con una concentración, queremos únicamente que disfruten del Balonmano”.

“No son conscientes aún de lo que van a vivir. Es un premio que nadie se imaginaba”, quien está intentando que sus jugadores estén tranquilos: “Entrenamos con la misma dinámica que siempre y que no estén enfocados en nada más”.

“Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia el club por darme la oportunidad de entrenar y de llegar a esto. Esto es un premio para todo el club, para su trabajo. Intentaremos hacerlo lo mejor posible. Va a ser un fin de semana muy bonito”.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 26 de marzo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes