Antonio Galán ha dimitido como presidente del Balonmano Torcal hoy martes 18 de febrero, tras la situación del Club, agravada este fin de semana por decidir no viajar a Zarautz.
Esperará hasta el 28 de febrero para que alguien le releve, o si no, el 1 de marzo desaparecerá el Club en su totalidad, con su primer equipo y toda la base. Para ello se ofrece para darles toda la información precisa, los ingresos que restan de aquí a final de temporada y las deudas que mantiene el Club. No ha querido decir públicamente la deuda que tiene a día de hoy. Se presume que están algunos proveedores del año pasado, transporte de ésta, elementos publicitarios y nóminas de plantilla desde diciembre.
Vídeo del anuncio de la dimisión de Antonio Galán
A las 18,30 horas convocó a los medios de comunicación para anunciar su decisión personal e irrevocable, enterándose el entrenador Eduardo Izquierdo y parte de la plantilla que escucharon su decisión. En la mañana del martes se reunió con el alcalde Manuel Barón, con quien aclaró su enfado del viernes, antes de decidir no viajar a Zarautz. Reconoce que se equivocó y su decisión ha sido la gota que ha colmado el vaso. Considera que no habrá problema de percibir los 60.000 euros previstos por parte del Ayuntamiento para esta temporada.
La plantilla y el entrenador Eduardo Izquierdo se reunirán este martes, primer día de entrenamientos de la semana donde decidirán qué hacer a partir de ahora. El equipo se planteará qué realizar, sobre todo este sábado 22 de febrero, con su partido en casa.
Desde hoy se abre plazo para quien quiera coger las riendas del Club Balonmano Torcal, se ponga en contacto con Antonio Galán, ya que junto a él ha dimitido lo que quedaba de Directiva. Galán se ofrece para dar toda la información que precisen para seguir con el Club. Según ha dicho en la rueda de prensa, si se cobra todo lo que le deben (entre Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía pueden ser más de 75.000 euros), prácticamente se podría garantizar los pagos que hay pendientes.
Mientras tanto, un grupo de aficionados y padres de niños de la base, lleva tiempo planteándose poder hacer algo. El dilema es si empezar de cero y poder quedarse sin equipo en Plata y sin la subvención del Meridiano; o asumir como Junta Gestora el actual Club, con las incógnitas de sus números y situación. Jugadores y entrenadores también tienen su futuro en el aire. Si desaparece el Club todos se irían, y si hay una Gestora, algunos se podrían ir por no entrar dentro de los planes y podría darse el caso que volvieran los cuatros expedientados: Álex Rubiales, Alexis, Quintana y José Carlos López.
· Audio íntegro de la rueda de prensa de dimisión de Antonio Galán: (ATQ Radio Antonio Galán)
(Más información cuando surja y edición impresa sábado 22 de febrero)