Sangre, sudor y triunfo para el Balonmano Los Dólmenes en el Pabellópn Fernando Argüelles frente al filial del Barcelona por un meritorio marcador definitivo de 30 a 26. La victoria posiciona al equipo de Lorenzo Ruiz más cerca de la consecución de su objetivo, que no es otro que entrar dentro de la fase de ascenso para buscar un puesto en la máxima categoría del balonmano español la próxima temporada.
Sin un dominador claro. La intensidad con la que dio comienzo el encuentro hacía presagiar que no sería un partido fácil para el conjunto antequerano a pesar de tener como hándicap la ayuda de todo el pabellón a su disposición, que en ningún momento defraudó y fue clave para alentar a su equipo en los momentos clave del partido.
El conjunto azulgrana comenzó atacando, pero se topó con la figura de Maireles que se negaba a que su equipo perdiera la ventaja que se fue labrando en el marcador, durante los primeros quince minutos de juego. La efectividad de Dani Podadera y Xavi Túa mantuvieron al conjunto antequerano dos tantos por encima en el marcador hasta los diez minutos finales. A partir de ahí, el azulgrana Vaquer -que anotó esta noche 11 tantos- fue uno de los responsables de que el Balonmano Los Dólmenes se atascara en ataque para acabar marchándose al descanso un tanto por debajo en el marcador (12-13).
Tras la reanudación, los locales salieron enchufados desde el minuto uno, consiguiendo igualar el marcador nada más comenzar el segundo tiempo. El engranaje de los chicos comenzó a carburar y Santamaría volvió a dar la vuelta al marcador en el minuto 34 (parcial favorable de 16 a 15).
A partir de ahí se igualaron las fuerzas, y el partido entró en una dinámica de ‘tuya y mía’ en la que nadie conseguía abrir hueco en el marcador. El desencadenante llegó en el minuto 41, cuando Dani Podadera anotó dos tantos consecutivos, que salieron de dos errores en ataque del conjunto azulgrana.
Dominando en el marcador, lo locales se gustaban en ataque y en defensa, ya que los visitantes no estaban finos de cara a portería en los lanzamientos finales, dando pie a la contra. Con el resultado favorable, solo tenían que gestionar el tiempo hasta el final. Y así fue, Alberto Castro, Xavi Túa, Santamaría y sobre todo Podadera contuvieron las embestidas de los azulgranas a base de goles, para acabar reteniendo una victoria crucial que posiciona a Los Dólmenes más cerca de su objetivo de entrar en la liguilla de ascenso.
FICHA TÉCNICA
CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES: (12+18) 30. Titulares: Maireles (P), Podadera, De La Sierra, A. Castro (6), Ortega (1), L.Castro (4), Túa (6). Suplentes: Torres (PS), Santamaría (2), Soto (3), López Infantes, Moreno(1), Morales, Cabrera, Ruíz, Escobar, Podadera (7) y Juan Palomino.
BARCELONA B LASSA: (13+13) 26. Titulares: Forns (P), Tremps (3), Vaquer (11), León (1), Buzle (4), Rubiño (1), Estepa (4). Suplentes: Herms, Manzano, Oliveras (2), Sancho, Suárez-Pumariega.
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la categoría División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 600 espectadores.
ÁRBITROS. Vicente Peris Orts y Manuel Mohedano Fernández, de la Federación Territorial de Castilla La Mancha, amonestaron a Alberto Castro y Xavi Túa. Por los visitantes a Oliveras y Súarez-Pumariega.
PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 2-1, 5-4, 6-6, 9-7, 10-12, 12-13 -descanso-. 16-15, 17-18, 22-20, 24-22, 26-24, 30-26 –final-. Más información, edición impresa sábado 7 de abril de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).