La victoria por 32 a 26 frente al Amenabar ZKE ha sido otro golpe de autoridad del Conservas Alsur Los Dólmenes en una durísima liga, en la tarde de este sábado 26 de noviembre en el Pabellón Fernando Argüelles.
El Conservas Alsur mostró su claro dominio desde los primeros compases y no permitió que el conjunto vasco tuviera oportunidad de acercarse en el marcador. La potente defensa del equipo antequerano y los errores de Amenabar hicieron que la balanza se volcara favorablemente para los locales a mientras corrían los minutos de la primera mitad.
Aitor Urbitarte, técnico del conjunto vasco, tuvo que solicitar su primer Tiempo Muerto cuando los de Antequera doblaban en el resultado (12-6), renta que no sólo se mantuvo, sino que consiguió aumentar un Conservas Alsur acertado en defensa y atento a los fallos ofensivos de su rival, llegando al descanso con un contundente 16 a 9.
En la reanudación, el equipo local no tuvo su mejor momento, pero gracias a la diferencia conseguida en el primer acto no hubo que lamentar demasiados daños. Lo cierto es que los de Zarauz recortaron hasta el 20 a 17, pero los verdes, de nuevo, fueron ‘in crescendo’ para volver a respirar volviendo a acertar en ataque, ayudados por Fernando Torres en portería y asegurados con su defensa.
Cuando el sistema defensivo del Amenabar lo ponía difícil, siempre estaba Guille de la Sierra para ejecutar su lanzamiento exterior con la veteranía que ya tiene acostumbrada a la afición antequerana. Un jugador que se erige como uno de los grandes pilares del Conservas Alsur Los Dólmenes en División de Honor Plata.
Al final, victoria por 32 a 26 frente al séptimo clasificado, que ya lo alejaron a cinco puntos, al mismo tiempo en el que los antequeranos se proclamaron colíderes de la segunda categoría del balonmano español cuando se cumple el primer tercio de la liga. La próxima semana, de nuevo partido en el Fernando Argüelles, esta vez frente al Ca’ Mario Lanzarote.
Ficha técnica
· CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES: Maireles (P), Torres (PS). Cabrera (2), Alberto Castro (4), Luis Castro (2), De la Sierra (2), Escobar (2), Morales, Moreno, Ortega (3), Ruiz (1), Santamaría (6), Soto(5), Túa (5).
· AMENABAR ZKE: (9+17) 26. Berridi (P), Etxaniz (PS). Atorrasagasti, Zubeldía (1), Aguirrezabalaga, Goenaga (4), Jiménez (4), Aizpuru, De Carlos, Aizpitarte (2), Martínez (4), Beristain, Amilibia (1), Iraeta (2), Balenciaga (3), Olaizola (5).
· Árbitros: Pablo García Sánchez, de la Federación Territorial de Andalucía, y Juan Manuel Vinagre Vázquez, de la Federación Territorial de Extremadura. Por el conjunto antequerano excluyeron a Alberto Castro (2) y por los visitantes a Olaizola (2).
· Parciales cada cinco minutos: 4-2, 7-3, 9-5, 11-6, 14-7, 16-9 (descanso) 17-11, 19-15, 21-17, 26,19, 29-21, 32-26 (final).
· Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 500 espectadores.