Victoria del Torcal Antequera ante el Bordils por 34 a 30 en un partido de emociones, lucha y sabor a Balonmano con una dedicatoria muy especial a Paco Villalón presente en todo momento tanto para el equipo como para la afición.
Comenzó el partido con unas gradas que poco a poco se fueron llenando hasta pasar las más de 700 personas que este sábado regresaban al Pabellón Fernando Argüelles en un llamamiento del Club para apoyar a la nueva andadura emprendida por la Junta Gestora.
Minuto de silencio en recuerdo del delegado de campo, Francisco Villalón fallecido una semana antes y que estuvo presente en la mesa técnica con su silla vacía y un crespón negro símbolo de luto, igual que el que lucieron los jugadores del Torcal Antequera.
En el partido, gran juego desplegado por el Bordils en todo el partido, pero especialmente en una gran primera parte, con un juego alegre, valiente y que desbordó en más de una ocasión a la defensa antequerana. Por parte local, muchas ganas en el juego, pero sin encontrarse cómodos en el ataque y especialmente en defensa donde hicieron mucho daño las dos exclusiones tempraneras de Bertos. Con este handicap tuvieron que lidiar hasta el final del partido.
Villamarín y defensa intentaron tapar los huecos e incluso llegaron a aproximarse al rival en la primera parte, pero les costó encontrar su sitio y el sentirse cómodos para que el engranaje comenzara a funcionar. Al final de la primera parte 14 a 15.
Tiempo distinto el segundo, con un Torcal Antequera que despertó y fue a por todas, con ganas de demostrar cambios y nuevos giros. De ahí salió la defensa de 5-1 puesta por Lorenzo Ruiz, que sirvió para parar al rival. Aprovechando esta presión, las paradas de Villamarín en la segunda parte y los aciertos de cara al gol, el Torcal Antequera se puso por delante arropados por una afición que les llevó en volandas hasta la victoria final.
Muy buenas las vueltas de José Carlos López, Alexis y Rubiales, así como Quintana; que dan un puntito más de intensidad y entrega al equipo, recuperando sensaciones perdidas tras los dos meses fuera del equipo.
Escuche en el siguiente enlace la rueda de prensa ofrecida tras el partido del los dos entrenadores y los cuatro jugadores que han vuelto al Torcal: Balonmano Torcal-Bordils
Ficha del partido
Marcador cada 5 minutos: 3-2, 5-4, 6-8, 9-11, 11-14, 14-15 descanso, 17-17, 21-20, 23-23, 28-25, 30-28, 34-30 final.
Meridiano Antequera: Villamarín, Rubiales (3), Ceballos (5), Bertos (5), Díaz (1), Francis (4), A. Castro (7), (siete inicial) Cabello (ps), Alexis (6, 3P), F. Quintana, L. Castro, López, José Carlos (3), Cabrera.
Bordils: González, Nono (7), Reixach (4), Prat, Vilanova (1), Canyiguenal (5), Maso, (siete inicial); Comas (ps), Márquez (6), Maso (3), Moreno (1), Villa, Reixach (3), J.Farrarous.
Árbitros: Bohigas Estela y Castañer Girbes, de Valencia que excluyendo a los locales a Rubiales, José Carlos y Bertos (3) siendo descalificado y a los visitantes a Vila, Nono y J. Reixach.
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles en la tarde del sábado 8 de marzo ante unos 750 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Paco Villalón, delegado de campo del equipo fallecido el pasado fin de semana. Debutaron en el último minuto en el equipo local Jesús López y Cabello.