El Pabellón Fernando Argüelles acoge este sábado 27 de enero a las 18,30 horas el choque liguero correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta en División de Honor Plata que mide al Conservas Alsur Los Dólmenes, segundo clasificado, frente a Ikasa Balonmano Madrid, actual colista en la tabla con siete puntos.
El equipo dirigido por Lorenzo Ruiz y Darío Mata logró finalizar la primera parte del campeonato compartiendo liderato con el Secin Group Alcobendas, y con la certeza de que la mitad del trabajo está hecho. No hay que olvidar que este equipo ha pasado de luchar por la permanencia en la categoría de plata, a mantener vivo el sueño de un posible ascenso a la máxima categoría del balonmano español, de seguir el mismo ritmo que hasta ahora han ido mostrando por los diferentes pabellones de España.
Tras jugar un partido amistoso este jueves frente al equipo de Asobal, Ángel Ximénes-Avia, los antequeranos reciben en su fortín la visita del colista. Un equipo, que a pesar de estar muy mermado en cuanto a resultados (7 puntos en 15 jornadas), esconde un gran potencial: “Ikasa tiene unos jugadores con un potencial increíble, que además viene de empatar en Barcelona”, insiste el técnico del Balonmano Los Dólmenes, Lorenzo Ruiz.
Para el entrenador antequerano, “las segundas vueltas son otra historia. La gente va a muerte. Hay equipos que está abajo y necesitan ganar como sea y te dan la sorpresa”. Del mismo modo sostiene que “la Liga va a estar apretada hasta el final, ya que aunque Alcobendas parece el equipo más regular, hay siete u ocho equipos que están ahí y van a pelear hasta el final”.
Las ganas de hacer algo grande no se las quita nadie. Desde ahora, y una vez sellada la permanencia, “el objetivo del Alsur Los Dólmenes pasa a ser jugar la fase de ascenso”, por eso “hay que preparar los partidos para meternos en fase…y si las lesiones nos lo permiten estaremos ahí”.
De momento, el técnico tendrá que lidiar con las bajas de Juanma todavía renqueante de su lesión, y de Guillermo y Mijas que siguen rehabilitándose y por tanto son duda seria para el partido frente a los madrileños. Salvo estas excepciones, en reglas generales la platilla está físicamente bien, a pesar de las molestias musculares que van surgiendo del ritmo que marca la propia competición.
Más información, edición impresa sábado 27 de enero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).