lunes 25 noviembre 2024
InicioDeportesBalonmanoLa plantilla del Meridiano Antequera cobra los pagarés, salvo los cuatro jugadores...

La plantilla del Meridiano Antequera cobra los pagarés, salvo los cuatro jugadores apartados por el Club

 
La plantilla en activo y el ex jugador Óscar Río del Meridiano Antequera han cobrado el pagaré a primera hora de la mañana de este viernes 10 de enero, las nóminas prometidas de septiembre, octubre y noviembre, pero no se les ha pagado a los jugadores apartados por el Club desde este jueves 9 (Álex Rubiales, Alexis Rodríguez, José Carlos López y Fernando Quintana), tras abrirle expediente disciplinario, según nos confirma su presidente Antonio Galán.

Lorasque fue el primero en llegar a la oficina de Caja Rural en calle Infante don Fernando, donde ha cobrado a primera hora junto a Óscar Río (quien con este pago se le salda toda la deuda), Jorge Villamarín, Leo Ceballos, Javi Bertos, Víctor Díaz, Francis Morales y Mikel Redondo. Junto a ellos también estaba Alexis Rodríguez, a quien no se le ha pagado por estar «cancelado» su pagaré.
 
Junto a ellos, Maireles, Alberto Castro, Álvaro Quintana y Luis Castro podrán cobrar sin problemas, pero no estaban a primera hora presentados en esa entidad financiera. Quienes tampoco podrán cobrar, serán los otros tres expedientados, Álex Rubiales, José Carlos López y Fernando Quintana. El presidente Antonio Galán nos confirma que los cuatro expedientados no cobrarán hoy porque «el proceso paraliza todo, por si hay sanciones económicas, por ello se ha retenido. No quiere decir que no se les vaya a pagar, una vez finalice el mismo, se les abonarán sus importes correspondientes».
 
Por su parte, los jugadores implicados y el resto de plantilla no quieren hacer públicamente ninguna declaración. Desconocen las causas de los expedientes, así como apuntan que una vez se sepa y se les notifique a los jugadores implicados, todos hablarán conjuntamente para exponer su parte ante las presuntas negligencias que les ha podido llevar a retirarles de los entrenamientos. 
 
 
 
Recordamos que la plantilla volvió al completo a los entrenamientos este miércoles 8 de enero, y al segundo día, el jueves 9, se les comunicó a los jugadores «incoación de expediente disciplinario y cautelarmente se les ha apartado de la disciplina del club. Como todo expediente, sigue su cauce legal y de aportación de pruebas y alegaciones y la resolución pertinente», sigue Galán. No nos ha expuesto la causa y apunta que «es una cuestión puramente interna».
 
El entorno de los jugadores señalados nos apunta que los afectados se han sorprendido porque no saben qué han podido hacer, han regresado a los entrenamientos y al segundo día se han encontrado este nuevo problema. 
 
Cuando el nuevo año parecía que traería la normalidad, esta acción en torno a los cuatro jugadores, enturbiará la imagen del club que desde que empezó la temporada ha tenido problemas con jugadores que terminaron con sus salidas (Carlos Aguilar y Nacho Vico) o la salida por subir a Asobal de Óscar Río.  
 
La salida del equipo de estos jugadores podría desencadenar la llegada de jugadores del equipo con el que hay acuerdo de filial, el Balonmano Estepa, incluso podrían volver jugadores que no se contaron con ellos la pasado campaña y se fueron a tierras sevillanas.
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes