Antequera dice adiós a la Primera División Nacional de Plata, tras vender su plaza el Balonmano Ciudad de Antequera al Cajasur de Córdoba, debido a la falta de presupuesto ante la salida de Seguros Meridiano como patrocinador principal para la próxima campaña.
Directivos y técnicos regresan de Córdoba tras firmar el acuerdo y han convocado rueda de prensa hoy mismo a las 21 horas en el Fernando Argüelles para comunicar la decisión. Sin un patrocinador sin el Meridiano que podía aportar más de 25.000 euros al año, las arcas del club se quedaban mermadas, por lo que ante la complejidad económica, han decidido vender su plaza y jugar la próxima campaña en la categoría inferior, Primera Estatal.
El propio club cordobés ha emitido un comunicado por el que dice: «El Club Meridiano Antequera y el Club Córdoba de Balonmano han alcanzado un acuerdo para el intercambio de sus derechos federativos correspondientes a las plazas en División de Honor Plata y Primera Nacional, de los que ambos eran respectivamente titulares la temporada 2015-16, debido a la imposibilidad del Club Meridiano Antequera para asumir los costes económicos de la División de Honor Plata».
Ha sido firmado en Córdoba por los presidentes de ambos clubes, Miguel Pardo por parte del Córdoba BM y Antonio de la Linde, por parte del Meridiano Antequera, quienes han procedido a la firma de los documentos de cesión mutua de los derechos federativos.