martes 28 mayo 2024
InicioDeportesBalonmanoLos antequeranos se traen dos oros y tres bronces del Campeonato de...

Los antequeranos se traen dos oros y tres bronces del Campeonato de España (CESA)

La cantera del Club Balonmano Los Dólmenes sigue dando sus frutos y acumulando logros allá por donde va. Coincidiendo con la Semana Santa, desde el 9 al 14 de abril, se disputó el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, más conocido como el CESA, donde cinco jugadores del Club Balonmano Los Dólmenes han dejado su huella.

 

Estaba previsto para el mes de enero, pero la alta incidencia en aquel momento del Covid-19 provocó el aplazamiento. El campeonato se disputó en la Región de Murcia, concretamente en la zona del Mar Menos, con Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Torre Pacheco como sedes.

Como no podía ser de otra forma, el buen hacer de la base antequerana hizo que cinco jugadores acudieran a esta cita con la Selección Andaluza en diferentes categorías. Enrique Pérez y Daniel Medina estuvieron con los Infantiles, alzándose con la medalla de oro como campeones de España; Manuel Amaya y Álex Gómez vistieron la verde como Cadetes quedando en tercera posición con la medalla de bronce; y el jugador más conocido de estos jóvenes, Álex Díaz, formó parte de la plantilla Juvenil, alzándose también con el bronce.

El camino de estos jóvenes antequeranos ha sido muy similar, siendo todos ellos muy importantes en sus respectivos equipos, y convirtiéndose en piezas clave para subir al podio con los colores de la ‘Andaluza’. Especial mención merece el infantil Enrique Pérez, que fue el gran protagonista de la final ante Cataluña consiguiendo siete goles. Andalucía se proclamó campeona de españa de la categoría tras vencer en la gran final a Cataluña 23 a 17.

Por parte de los cadetes, los antequeranos Amaya y Gómez se quedaron a las puertas de la final tras perder en las semis contra Cataluña. El partido por el tercer puesto, Andalucía no falló en un vibrante partido ante Castilla y León, llevándose el triunfo por 22 a 23, pudiendo sumar de esta forma una medalla de bronce.

Y los Juveniles estuvieron a las puertas de meterse en la final, pero salieron derrotados de las semis frente a Castilla y León. En la batalla por el tercer puesto se impusieron a la Comunidad Valenciana 25 a 31 con un estelar Álex Díaz, con siete goles.

Álex, con el primer equipo, ejemplo a seguir

El propio Álex habló con este periódico tras la disputa del campeonato. En estos momentos, el joven jugador representa mejor que nadie el sentimiento antequerano y canterano del Balonmano. El extremo está pudiendo disfrutar de minutos en la máxima categoría Asobal con el primer equipo de su tierra, además de cosechar grandes hitos con la Selección Andaluza y Española.

 “El oro conseguido por los infantiles es seña de lo bien que lo está haciendo el club con la base. Han sido muy importantes y no ha podido ir mejor. Los cadetes también lo han hecho genial. Estos logros tienen que servir de motivación para los chavales de nuestra base, que vean que pueden disfrutar de un CESA y luchar por estas medallas”.

 ¡Busque el Especial de Semana Santa de Antequera de 2022! Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 23 de abril de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 

 
 
 
 
 
—————-
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 23 de abril de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes